Nuevo Mini, nueva tecnología: Primeros detalles

mini-twin-power-turbo

La llegada de la próxima generación del Mini está a la vuelta de la esquina. La marca, propiedad de BMW, nos adelanta algunas características técnicas del nuevo Mini, que será en muchos aspectos muy diferentes al actual. Nuevas tecnologías para un nuevo Mini.

El nuevo Mini traerá importantes cambios en su gama de propulsores, olvidando los bloques codesarrollados con PSA y seguirá siendo un referente en tecnología ara un chasis con buenas capacidades dinámicas, además de contar con grandes niveles de seguridad activa y pasiva e incluso para peatones.

Motores de nueva hornada

MINI Cooper 2014 - foto espía lateral

Fotos espía del nuevo Mini Cooper

En esta nueva generación Mini se apuesta por motores más eficientes y prestacionales con la aplicación de la tecnología Twin Power Turbo, tan extendida dentro de la gama BMW. todos cumplen la normativa Euro 6. Los motores de gasolina emplearán la sobrealimentación vía turbo, inyección directa de gasolina, doble VANOS (control variable del árbol de levas de admisión y escape) y en las motorizaciones más prestacionales el sistema Valvetronic, que permite un alzado completamente variable de las válvulas. Los motores de gasoil contarán con el ya imprescindible turbo e inyección por conducto común.

El downsizing estará a la orden del día y habrá motores gasolina y diésel de tres cilindros. El primero tiene una cilindrada de 1.500cc  y entrega 136CV y 220Nm de par, que pueden llegar a los 230 con la función Overboost. Por su parte el bloque de gasoil eroga de la misma cilindrada 116Cv y 270Nm de par motor. Esta nueva mecánica consigue reducir los consumos en hasta un 7% con respecto a su predecesor. En motores de gasolina existirá también un nuevo 2.0 de 192CV con 280Nm (300 con Overboost).

Tan importantes como los motores son las cajas de cambios, que también reciben novedades. Las cajas manuales incorporan el punta-tacón automático para una conducción más placentera mientras que los modelos equipados con transmisiones automáticas por fin tendrán sport-start, con la reducción en consumo que ello conlleva. Si se equipa un sistema de navegación, la selección de marchas se puede adaptar a la ruta en los automáticos.

Chasis de tacto deportivo

Mini Cooper JCW GP, máximo exponente de deportividad Mini

Mini Cooper JCW GP, máximo exponente de deportividad Mini

Como Mini que es, el chasis tendrá un buen tacto deportivo. El chasis ha sido rediseñado completamente, pero se conservan elementos como la suspensión trasera multibrazo, rediseñada para ofrecer mejores prestaciones y más espacio en la parte trasera y el maletero. Los amortiguadores del nuevo Mini están desacoplados de la carrocería con tal de  reducir las fuerzas de inercia de las masas no suspendidas y mejorar la agilidad del pequeño utilitario.

Para  minimizar las masas no suspendidas y rotatorias se utilizan llantas de aleación más ligeras que antes, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y rodamientos de rueda con menos fricción. Esto además tiene repercusión directa en los consumos y emisiones. Los bajos del coche, eso en lo que nunca nos fijamos, han recibido un estudio aerodinámico para mejorar la estabilidad del vehículo, a la que también ayudan unos anchos de vías mayores.

La dirección del Mini es electromecánica y es adaptativa a la velocidad o a las condiciones (al aparcar, por ejemplo). Será directa y precisa, según la marca, para no perder la esencia deportiva. Los amortiguadores serán además ajustables mediante un interruptor que modifica la dureza de la suspensión, en función de que busquemos una conducción más espirituosa o confortable.

La seguridad ante todo

mini-cooper-jcw

Mini ha trabajado en la mejora estructural para hacer del nuevo modelo un coche seguro en caso de colisión. En esta nueva generación se habrá conseguido una mayor ligereza con una mayor rigidez estructural. Esto ha sido posible gracias a aceros de alta resistencia.

La nueva generación del Mini destacará por incorporar, por primera vez y completamente de serie un capó activo que minimizará las lesiones de los peatones en caso de atropello a velocidades de entre 20 y 55km/h. Además, la nueva parte delantera contará con
elementos adicionales de absorción de impactos.

Para conocer nuevos detalles sobre este interesante modelo tendremos que esperar aún unas semanas más, pero con esto ya podemos ver que será un referente del segmento en muchos aspectos.

Fuente: Mini


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.