0

Citroën C3 GLP, ahora con mecánica de gas de 95CV

meneame_share

citroen c3 glp Citroën C3 GLP, ahora con mecánica de gas de 95CV

Citroën completa la gama de su C3 con una interesante mecánica. El motor 1.4 VTi de 95CV con cambio manual de cinco velocidades ha sido adaptado a GLP y puede funcionar indistintamente con gasolina o con Gas Licuado del Petróleo. De este modo el motor 1.4 emite 127 gramos de CO2 al funcionar con gas, frente a los 136 gramos que se emiten con el empleo de gasolina. Una lástima que no baje de los 120 gramos para quedar exento del 4,75% de Impuesto de Matriculación.

El Citroën C3 de GLP tiene un depósito adicional colocado en el alojamiento de la rueda de repuesto. Siempre arranca en gasolina y es el coche el que automáticamente pasa el sistema a GLP una vez se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento. Cuando se agota el GLP, es posible seguir funcionando con gasolina.

Citro%C3%ABn C3 Citroën C3 GLP, ahora con mecánica de gas de 95CV

El Citroën C3 GLP únicamente se ofrece en el acabado Seduction, de nivel intermedio y específico para la mecánica de GLP. Su precio con impuestos y promociones es de 16.000 euros. El sobrecoste es de poco menos de 2.000 euros frente al tricilíndrico de 86CV, pero este va asociado al acabado Collection (algo más equipado) y el motor es menos refinado en cuanto a vibraciones. En cambio es 1.500 euros más económico que el 1.6 VTI de 120CV, pero que nuevamente solo es accesible con el acabado Exclusive. El HDI de 75CV es 1000 euros más económico y cuesta lo mismo que el de 90CV pero según el uso que se le vaya a a dar el GLP interesa, como en los entornos urbanos, donde las mecánicas de gasoil resultan más problemáticas.

Por precio y equipamiento es una muy buena opción. De serie incluye elementos como espejos eléctricos, control y limitador de velocidad, radio CD MP3 con USB y AUX, luces LED diurnas y aire acondicionado. El ESP sigue siendo opcional.

Más información: Opel Mokka GLP, otro que se suma al club

Fuente: Citroën


Coche relacionado


meneame_share

Escribe un comentario