Nuevo BMW X3, todo sobre el restyling del SUV alemán

BMW X3

En el año 2003 BMW lanzó al mercado el BMW X3. Con él la marca creó un nuevo segmento de mercado, un segmento al que se le denominó Sport Activity Vehicles (SAV). Siete años después, el fabricante alemán volvió a la carga con la segunda generación, un sucesor que se caracterizaba por ofrecer el habitáculo más espacioso y el maletero más voluminoso de su segmento, además de ofrecer un alto agrado en la conducción.

Hoy y tras más de un millón de unidades vendidas, la firma de la hélice nos presenta el restyling de la segunda generación del BMW X3, un restyling que brilla por la nueva imagen del vehículo, aunque ampliamente reconocible, y por la introducción de una nueva mecánica de gasóleo. Éste ofrece 190 caballos y está asociado a la tracción permanente. Pero, ¿quieres saber más sobre el nuevo X3? Sigue leyendo.

Se parece a su hermano mayor

El nuevo BMW X3 no sufre alteraciones bruscas en su imagen, es decir, se reconoce al inmediato como un X de BMW. Pero ahora presenta una estética más parecida a la de su hermano mayor, un imagen que le dota de aplomo, dinamismo y algo de soberbia. Debemos decir, que este restyling calcas las medidas exteriores del antecesor, salvo en longitud, midiendo el nuevo modelo un centímetro más.

BMW-4-fotos

En el frontal del vehículo podemos distinguir unos nuevos grupos ópticos dobles redondos, que pueden ser LED si pagamos el coste que supone. También apreciamos unas nuevas luces antinieblas también de tecnología LED. La tradicional parrilla ovoide presenta unas formas más definidas y acentuadas y tanto los paragolpes delantero como trasero son de nueva factura, aportando músculo al diseño.

Por último, los intermitentes se han integrado en las carcasas de los retrovisores y se incluye en la lista de opciones hasta cinco nuevas pinturas y cuatro nuevas llantas de aleación. Además, podremos personalizar nuestro BMW X3 gracias a la línea de acabado xLine y al Paquete deportivo M, todo un clásico en la marca alemana.

Distinción y deportividad. xLine y Paquete deportivo M

Podemos dotar al nuevo BMW X3 de una mayor distinción gracias a la línea de acabado xLine o, por el contrario, podemos resaltar las cualidades dinámica que se le presupone gracias al ya clásico Paquete deportivo M. La línea de acabado xLine añade al exterior elementos metálicos brillantes incorporados en los paragolpes, con revestimientos y abrazaderas laterales tipo aluminio satinado y protecciones de los bajos.

BMW X3

En el interior se puede elegir entre multitud de tapicerías de tela o de piel, y podremos decorar el interior con infinidad de listones decorativos. Para rematar el conjunto, BMW pone a nuestra disposición dos diseños de llanta de aleación ligera en dos medidas diferentes, 18 pulgadas o 19 pulgadas.

El Paquete deportivo M suministra la imagen más deportiva de la marca, tanto en el exterior como en el habitáculo. Al kit aerodinámico, se le suma seis tonalidades específicas para vestir la bella silueta del nuevo BMW X3 y hasta tres tipos de llantas, pudiendo ser éstas hasta de 20 pulgadas. Ahí es nada! En el habitáculo se conjuga el guarnecido del techo en color antracita con los asientos deportivos.

Funcional y práctico para el día a día

Como comentábamos al principio del artículo, el BMW X3 de segunda generación se distinguió por ofrecer una generosa habitabilidad y un volumen de carga en consonancia con las medidas del vehículo. En este restyling ambas características siguen presentes, contando con un maletero de 550 litros. Si plegamos los asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.600 litros.

BMW X3

Pero además, al amplio volumen de carga se le une la funcionalidad del kit de vanos portaobjetos, contando con cajas escamoteables o plegables, elementos de separación y varias redes de sujeción que nos harán la vida más fácil y sencilla a la hora de cargar objetos. Si llevamos las manos ocupadas, con la función Smart Opener podremos abrirlo simplemente realizando un ligero movimiento con el pie debajo del paragolpes posterior.

En términos de seguridad, el restyling del BMW X3 incluye la llamada de emergencia inteligente (obligación para todos los nuevos modelos del mercado). Ésta solicita asistencia cuando tenemos, por ejemplo, un accidente gracias a una unidad de telefonía móvil integrada en el modelo.

Hasta 313 Caballos y un nuevo propulsor diésel

La gama mecánica del nuevo BMW X3 está compuesta por un total de siete motorizaciones, que ofrecen un amplio abanico de potencia que toca techo con los 313 caballos de la versión xDrive35d. Además, todos las versiones vienen asociada al cambio automático de 8 relaciones, salvo la versión de acceso (tanto en diésel como en gasolina) que se conforma con un cambio manual de seis velocidades y con tracción trasera (el BMW X3 20i puede asociarse a la tracción total).

BMW X3

Pero la novedad más importante es la introducción de un nuevo motor diésel de 2.0 litros. Este bloque está fabricado en aluminio y cuenta con un sistema de inyección directa common rail con inyectores electromagnéticos, que funciona con una presión de 2.000 bar. El resultado es una potencia de 190 caballos, un par máximo de 400 Nm par, unas prestaciones muy buenas (8,1 segundos de 0 a 100) y un consumo ridículo de 5.0 litros a los 100 km.

Por debajo de éste encontramos el BMW X3 sDrive18d que rinde 150 CV y homologa 4,7 litros a los 100 km. En los peldaños superiores se sitúan los potentes bloques de 3.0 litros y seis cilindros. El BMW X3 xDrive28d homologa 258 caballos, 560 Nm de par y un consumo de 5,7 litros. La versión más potentes, el xDrive35d, rinde 313 potros, 630 Nm de par y consume 5,5 litros.

Por último, en el bando de la gasolina encontramos tres propulsores diferentes. El más potente es un motor de 3.0 litros y seis cilindros que rinde 306 caballos. Le sigue el fabuloso propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado que probamos en el BMW 328i xDrive y que rinde 245 caballos. La versión más austera y que sirve como acceso a la gama muestra una potencia de 184 cv.

Más información – Nuevo BMW X3, se filtran las imágenes del restyling

Fuente – BMW

Galería de imágenes BMW X3


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.