Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV, motor, conducción y consumos (con vídeo)

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

Esta semana estamos probando el nuevo Nissan Note, una nueva generación que ayer ya nos dejaba claro que era capaz de posicionarse como coche único para los que frecuentaban la ciudad con, además, un diseño bastante más atractivo que su antecesor. La habitabilidad, por otro lado, era su valor diferencial cuando analizamos su interior.

Hoy toca sacar otro tipo de conclusiones y ver si, además de práctico, resulta agradable de usar y ahorrador. Nuestra unidad de pruebas escondía en sus entrañas el 1.5 dCi de 90 caballos, conocido por su frugalidad, la misma que hemos encontrado nosotros tras una prueba en un recorrido completamente mixto.

Nissan Note, hasta 4,4 l/100 km

Sí, vamos a comenzar nuestro análisis con uno de los aspectos más destacados tras 6 días al volante del nuevo Nissan Note, el consumo. Un coche de este tipo debe cuidar este apartado y es que se convierte en un vehículo de uso intenso en el que este parámetro pasa a formar parte de la vida cotidiana.

El Note cumple con creces, y tras cerca de 600 kilómetros, el ordenador de a bordo arrojó una cifra media de consumo de únicamente 4,4 l/100 km. Lo mejor de todo es que el recorrido fue completamente mixto, con zonas de ciudad, carretera y autopista. En el primer caso el consumo era difícil de elevarlo más allá de los 7-7,5 litros mientras que a más alta velocidad, como en autopista, no será difícil situarse en torno a los 4 litros.

Todo esto tiene una razón y, como ocurriera con el Renault Captur, se llama botón ECO. Este modo activado capa sustancialmente la respuesta del motor y nos obliga a conducir de la manera más eficiente. Sin embargo, al contrario que en aquél, es un modo completamente utilizable en casi cualquier situación, más aún si circulamos por ciudad o circunvalaciones.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

Y hablando de respuesta, ¿qué tal se comporta este 1.5 dCi? Hablar de este motor es hablar de un viejo conocido. Presente en multitud de modelos, en combinación con este Nissan Note, apenas podemos poner pegas. Es cierto que no es especialmente refinado en cuanto a sonido, pero junto a esta carrocería ligera responde sin problema a nuestra demanda.

Será a partir de 1.500-1.600 vueltas cuando más a gusto se encuentre, aunque no merece la pena estirarlo más allá de 4.000, con un medio régimen plenamente aprovechable. Cuenta, además, con un sistema Start/Stop que rebaja unas décimas el consumo. Trabaja rápido aunque no es de los más suaves que han pasado por mis manos.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

La caja de cambios es bastante agradable al tacto y no ofrece un tacto esponjoso como alguno de sus rivales. Cuenta con 5 velocidades pero, como ya hemos visto en el apartado consumos, no echamos en falta una sexta marcha con la que reducir el gasto a alta velocidad. Por otro lado, los desarrollos son tirando a largos, aunque son capaces de mover el coche con cierta soltura.

Equilibrado y amante de la comodidad

Sinceramente, cada tipo de coche debe tener un tarado concreto de suspensión. Parece obvio pero no lo es. A día de hoy son muchos los coches de carácter rutero y tranquilo que cuentan con suspensiones demasiado rígidas. Sí, el balanceo es más acusado pero dejaremos de contar las grietas que aparezcan en el camino.

El Nissan Note pertenece a ese grupo que aún desecha los tarados duros para ofrecer un nivel de confort muy interesante. Como coche urbano se prestará con dulzura a la hora de acometer zonas bacheadas, rotas o los badenes que tanto nos inundan. También se ve reflejada esta comodidad en carretera, realizando trayectos tranquilos por muchos kilómetros que hagamos.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

La pega viene en tramo revirado, aunque no es una pega como tal. Quien busque un coche dinámico en el que hacer un puerto de montaña debe mirar para otro lado. El balanceo de la carrocería se nota y a los asientos les falta un punto en apoyo para los hombros pero, sinceramente no puedo calificarlo como una falta.

Las curvas cerradas no son su hábitat, sin embargo se mueve de forma bastante ágil y ese balanceo se tornará agradable una vez salimos a un territorio más recto o más roto. La dirección no trasmite demasiado aunque funciona de forma relativamente directa y precisa. Además, la insonorización resulta bastante lograda para un coche de su categoría y precio, aunque no llega a un nivel tan depurado como el que nos ofrece el nuevo Fiesta.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

Por lo tanto, el nuevo Nissan Note es un coche utilizable en el día a día que, además, nos proporcionará la suficiente confianza como para realizar largos trayectos. Su gran habitabilidad también lo impulsa a un uso más familiar no tan limitado, a lo que hay que sumar un consumo realmente contenido al menos en esta versión diésel.

Mañana toca dar fin a nuestra prueba del Nissan Note de nueva generación, en la que, tras repasar su diseño y su comportamiento, tocará analizar su gama, sus precios y su equipamiento así como arrojar una sencilla valoración final.

Más información – Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV, diseño exterior e interior


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.