Nuevo Audi TT 2014, ya es oficial el nuevo coupé

nuevo-audi-tt-2014-imagenes-oficiales-ginebra-2

Esta mañana hemos conocido el aspecto definitivo del nuevo Audi TT gracias a las imágenes filtradas, pero ahora es el momento e hablar de las informaciones reveladas por la marca de los cuatro aros hace escasos minutos. La tercera generación de este modelo, lanzado en 1998, ya es una realidady llega también con la variante deportiva TTS (en rojo en las fotografías)

Es un TT, no hay lugar a dudas viendo su diseño, bastante continuísta con los modelos anteriores y que combina las lineas horizontales con algunas más redondeadas. El frontal es realmente agresivo, con unos faros muy estilizados y la enorme parrilla singleframe de Audi, que se lleva todo el protagonismo con sus ángulos tan marcados. También merecen mención las entradas de aire del paragolpes delantero, que rematan este sensacional frontal.

nuevo-audi-tt-2014-imagenes-oficiales-ginebra-6

La vista lateral es la que no lleva a eso del continuísmo, y es que viéndola incluso de refilón reconocemos el modelo, un Audi TT. Eso tampoco es malo, es como el Golf, que todo el mundo lo reconoce. Son 4,18 metros de silueta reconocible, casi igual de largo que el modelo saliente, pero con una batalla más larga y menores voladizos. Es bastante ancho, con 1,83 metros y la altura se mantiene intacta con respecto al actual Audi TT, con 1,35 metros.

La trasera del TT es también una zona que ha evolucionado poco. Cambian las pequeñas formas, pero a grandes rasgos es también muy similar. Los pilotos traseros son LED y en las imágenes apreciamos como la versión TTS tiene un bonito difusor trasero con dos escapes gemelos a cada lado, que le dan ese toque picante que tan bien queda. Las versiones normales tienen doble salida de escape, con un tubo a cada extremo. El alerón trasero es retráctil, sale automáticamente al pasar de 120 km/h o cuando nosotros decidimos elevarlo o esconderlo mediante un botón.

nuevo-audi-tt-2014-imagenes-oficiales-ginebra-5

A cada generación del Audi TT, la marca nos presenta un vehículo más ligero. De la primera a la segunda generación se perdieron 90 kilos y ahora, tomando como punto de referencia una versión con el motor 2.0 TFSI, el TT pierde 50 kilos, marcando en la báscula 1.230 kilos. Increíble, más siendo un Audi.

En el interior destaca un salpicadero muy uniforme y armónico, solo alterado por cinco salidas de aire en forma de turbina de avión y por el cuadro de relojes, que es completamente digital. La simplificación de botones es máxima. Los controles de la climatización están ingeniosamente integrados en las salidas de aire y la pantalla del sistema multimedia deja de existir y ahora se reubica en el cuadro de relojes, que Audi denomina Audi virtual cockpit y que tiene 12,3″. El MMI se reinventa definitivamente.

nuevo-audi-tt-2014-imagenes-oficiales-ginebra-4

Todos los Audi TT 2014 llevarán asientos deportivos con reposacabezas integrados, y las versiones más deportivas, como el TTS ofrecerán unos baquets mucho más adecuados para llevar a cabo una conducción deportiva. El volante tiene la parte inferior achatada y el tamaño del airbag se ha reducido en un 40% para aportar una mayor ligereza visual y facilitar un correcto visualizado del cockpit virtual. En cuanto a habitabilidad, sigue siendo un 2+2, con plazas traseras justas en altura y un maletero de 305 litros, lo que supone una ganancia de 13 litros. Los asientos posteriores son abatibles para ganar espacio de carga.

El nuevo coupé de Audi se ofrecerá en 11 colores exteriores, siete nuevos en la gama TT y dos nuevos en la gama Audi. El TTS además, podrás optar a dos colores más. En el interior también habrá disponibles varias combinaciones de color, incluso tapicerías bitono con costuras en contraste.

Gama mecánica

nuevo-audi-tt-2014-imagenes-oficiales-ginebra-14

El Audi TT 2014 se ofrecerá en todos los casos con motorizaciones de cuatro cilindros, con turbo e inyección directa. El menos potente será el 2.0 TDI de 184CV y 380 Nm, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Lo mejor, como siempre en un TDI, el consumo medio homologado de 4,2 litros y la exención del Impuesto de Matriculación por una emisiones de 110g de CO2. Este motor cumple la normativa Euro 6 gracias a la aditivación de los gases de escape con AdBlue.

En gasolina, el 2.0 TFSI se ofrecerá con 230 y 310CV de potencia. Con 230CV el Audi TT puede ir asociado a tracción delantera y cambio manual o tracción quattro y cambio S tronic. El 0-100 lo hace en 6.0 y 5.3 segundos respectivamente y el consumo es también muy contenido, con 6.8 litros a los 100. Es capaz de llegar a los 250km/h, donde el limitador de velocidad corta la diversión. El TTS, con 310CV acelerá en 4,7 segundos y en los modelos con cambio automático ofrece la función Launch Control.

nuevo-audi-tt-2014-imagenes-oficiales-ginebra-16

A nivel de chasis el Audi TT ofrecerá una nueva suspensión adaptativa con distintos ajustes y una dirección progresiva, que varía la desmultiplicación de la dirección. Los TTS una altura al suelo 10mm menor que los modelos normales. El Audi Drive Select estará también presente en este nuevo modelo de Ingolstadt. Las llantas serán de entre 17 y 20″. El control de estabilidad podrá desconectarse en varias fases, para buscar más diversión, pero se acabó pensar en el freno de mano, ya que es de accionamiento eléctrico.

En cuanto a equipamiento, el Audi TT destacará por ofrecer multitud de opcionales que permitirán llevarse del concesionario un Audi TT muy personal. Desde equipos de sonido, a tapicerías pasando por elementos estéticos o complementos de seguridad y confort, el límite lo pone el bolsillo de cada uno.

Más información – Audi TT 2014, filtrado el nuevo coupé alemán

Fuente – Audi


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.