0

Maserati Alfieri Concept, el futuro Maserati GranSport

meneame_share

maserati alfieri concept ginebra 1 Maserati Alfieri Concept, el futuro Maserati GranSport

Durante este Salón de Ginebra se podrá contemplar en el stand de Maserati el Alfieri Concept. Un prototipo que anticipa las líneas del sustituto del GranTurismo y del que derivará también la versión descapotable GranCabrio. tras renovar el Maserati Quattroporte y lanzar el nuevo Ghibli, que es una berlina de segmento E, incluso con motor diésel, es la hora de que Maserati se vuelva a poner manos a la obra para crear nuevos deportivos y GTs.

Se trata de un vehículo Coupé en configuración 2+2 y que adopta un lenguaje de diseño más aproximado al de los últimos lanzamientos del tridente. En el comunicado oficial la marca dice que podría anticipar el futuro GranSport, por lo que podría recuperarse esta denominación abandonada en el año 2007 en favor del GranTurismo. No se sabe aún en plazo de tiempo llegará al mercado, pero es la propia marca la que asegura que veremos algo similar, como pronto en un plazo aproximado de dos años.

maserati alfieri concept ginebra 2 Maserati Alfieri Concept, el futuro Maserati GranSport

Diseñado para el futuro, con el pasado siempre presente

El diseño de este prototipo comenzó hace más de seis meses, cuando los diseñadores recibieron el encargo de crear un prototipo con motivo del 100 aniversario de Maserati. Un prototipo que luego tuviese alguna utilidad. Así, y con el Maserati A6 GCS diseñado por Pininfarina en 1954 en mente, nació el Maserati Alfieri concept. Es más, el nombre del prototipo viene de esta misma inspiración ya que A6 GCS significa Alfieri 6 cilindros.

En el diseño de este nuevo Maserati Alfieri destaca el prominente capó y la parrilla característica de la marca. Los pasos de rueda son muy abultados, y en la zaga crean unas interesantes caderas, que aportan mucho volumen al conjunto. En la zaga son protagonistas las hendiduras que hay bajo los pilotos, un conjunto que se remata con una doble salida de escape y que no necesita de más florituras para enamorar.Los citados pases de rueda dan cabida a unas enormes llantas de 20 y 21″, delante y detrás respectivamente.

maserati-alfieri-concept-ginebra-5

Estas llantas de aluminio forjado cuentan con unos radios más finos pintados en color azul, y que pretenden evocar a las llantas de radios de los modelos más clásicos, como las del propio A6 GCS. Ese mismo azul Maserati Blue de las llantas es el único color que rompe la armonía del Steel Flair de la carrocería, estando presente en las pinzas de freno Brembo y en la zaga, dando vida a la inscripción Alfieri.

En el interior los diseñadores han querido potenciar la sencillez y el minimalismo. una salpicadero en dos tonos con total ausencia de botones y una gran pantalla táctil que servirá para controlar las diversas opciones del coche. Tras el volante, un cuadro de relojes de aspecto clásico, proyectado también en una pantalla.

maserati-alfieri-concept-ginebra-9

En el interior los asientos son de piel de Anilina y como todo Maserati que se precie, no falta el reloj oval con agujas. Detalles en aluminio y cobre aportan un punto de calidad extra al habitáculo de este prototipo.

Pequeño y con un V8

Si hablamos de dimensiones, el Alfieri tiene una longitud de 4.590 mm, una batalla de 2.700 mm, una anchura de 1.930 mm y una altura de 1.280 mm. Es casi 30 centímetros más coto que el actual GranTurismo. La única cota que crece es la anchura, en 7,3 centímetros.

El alargado capó da cobijo a un bloque V8 de 4.7 fabricado por Ferrari, que envía 460CV y 520nm de par a las ruedas traseras. El cambio de seis marchas es de accionamiento eléctrico y en el eje trasero existe un diferencial de deslizamiento limitado. El reparto de pesos es casi perfecto, 47:53.

Más información – Las sorpresas de Maserati para Ginebra

Fuente – Maserati


Coche relacionado


meneame_share

Escribe un comentario