Acaban los test de Baréin sin demasiadas novedades

Test Baréin 2014

Una semana después de los primeros test de pretemporada en Baréin, se ha disputado la segunda ronda de test en el Circuito de Sakhir. Pero lo cierto es que no se han visto muchos cambios en lo que a rendimiento entre los equipos se refiere, los motores Mercedes siguen al frente y los equipos que usan las unidades de potencia de Renault han seguido sufriendo más de lo deseado.

Al contrario de la semana pasada, en esta última y definitiva ronda de entrenamientos se ha podido ver como los equipos se han centrado casi exclusivamente a realizar simulacros de carrera con distintas cargas de combustible en los tanques de sus monoplazas. En su gran mayoría, estas pruebas se han limitado a los neumáticos blandos (marca amarilla) y medios (marca blanca) que en un principio deberían ser los neumáticos más utilizados por Pirelli a lo largo de la temporada.

Durante estos últimos días se ha podido comprobar como los equipos motorizados por Mercedes han copado las primeras posiciones de las tablas de tiempo, sobre todo en lo que respecta a su equipo de fábrica y a los Force India, que con Sergio Pérez a los mandos, se instalaron en la primera posición durante los dos primeros días. Nico Hülkenberg también dio muy buenas sensaciones con el Force India pero su programa se basaba en simulacros de carrera y por tanto sus tiempos no han brillado tanto como los del mexicano.

Lewis Hamilton, Mercedes, Test Baréin 2014

Por lo que respecta al equipo Mercedes, han tenido un poco de todo. Han sufrido especialmente con las cajas de cambio del Mercedes W05 y solo ha liderado el último y definitivo día de estos últimos test. Ha sido Lewis Hamilton quién ha detenido el crono a un segundo de la pole que conseguía Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Baréin. De todas formas, los de Brackley, han completado un montón de vueltas con las que han obtenido cantidad de información y es posible que veamos alguna pieza nueva en Australia de cara a la primera carrera del año.

McLaren y Williams han seguido su tónica general. Los de Woking lideraron el penúltimo día de pruebas, con un Kevin Magnussen que está dejando con muy buen sabor de boca durante esta pretemporada. El danés tendrá que demostrar en Australia que no ha sido flor de un día y que realmente está al nivel que se le espera a todo un campeón de la Fórmula Renault 3.5. El caso de Williams también es interesante, al igual que McLaren han mostrado un buen rendimiento, tanto con Felipe Massa como con Valtteri Bottas y han completado una buena cantidad de vueltas y realizado varios simulacros de carrera.

Para os equipos de Ferrari la cosa no ha sido muy distinta. Los equipos han mostrado ya ciertas evoluciones de sus alerones tanto delanteros como traseros, sobre todo el equipo de Maranello que tanto como Räikkönen como con Alonso han estado probando durante los cuatro días los dos alerones nuevos, tanto en vueltas rápidas como en tandas largas de simulacro de carrera.

Fernando Alonso, Ferrari, Test Baréin 2014

Sin embargo los Ferrari han sufrido más de la cuenta, y han tenido algún que otro contratiempo, sobre todo con la telemetría y algún que otro accidente del piloto finlandés que interrumpieron los planes de los italianos. No obstante, al final de las pruebas, pudieron completar muchas vueltas y probar las piezas nuevas, con ls que obtuvieron nuevos datos que analizar.

Pero sin duda los que sufrieron más fueron los equipos propulsados por Renault. Parece que aunque hay mejorías en sus unidades de potencia, aún arrastran muchos problemas y se han podido ver multitud de roturas de motor debido al polémico sobrecalentamiento de los motores. Como no podía ser de otra manera, tanto Caterham, Red Bull, Lotus y Toro Rosso no se salvaron y sufrieron las consecuencias.

Irónicamente, fueron los dos equipos emblema de la marca los que sufrieron más. Se trata de Lotus y de Red Bull. Por lo que respecta a los de Enstone, ni siquiera pudieron terminar un día con más de 40 vueltas en su casillero, denotando su mal estado de forma y la necesidad imperiosa de encontrar soluciones rápidamente. Pese a que Pastor Maldonado haya explicado que fichar por Lotus fue la mejor elección, al ver el buen estado de forma de Williams da que pensar pero saldremos de dudas en Australia cuando el semáforo se ponga de color verde.

F1 Testing in Bahrain - Day Four

En Red Bull han tenido un poco de todo. Poco a poco, los austríacos han mostrado su velocidad de reacción y han sido capaces de lo mejor y lo peor. Desde el día en que Sebastian Vettel dio tan solo 1 vuelta, hasta el día en que el alemán superó las 60 vueltas sin incidentes de fiabilidad. Parece evidente que Christian Horner y Adrian Newey han conseguido encontrar alguna que otra solución a sus problemas pero aún tienen dos semanas intensas por delante antes de empezar la temporada.

Ricciardo también sufrió una de cal y una de arena. El primer día experimentó muchos problemas y apenas pudo rodar con tranquilidad pero fue en el segundo día en el que, a pesar de sufrió en sus carnes algún que otro problema menor, se estableció tercero en la tabla de tiempos, dando un indicador del rendimiento del RB10 aunque no es para nada, algo que podamos juzgar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.