Nueva Kia Carnival 2015, monovolumen lleno de polivalencia

kia-carnival-2015-nuevo-monovolumen-20

Tercera generación de la Kia Carnival (Kia Sedona en otros mercados) y a la tercera va la vencida. En los últimos años estamos viviendo una imparable evolución de Kia, que muestra productos cada vez más competitivos, con mejor diseño, mejores acabados, más eficientes, tecnológicos y seguros y siempre manteniendo una buena relación calidad-precio. La nueva Kia Carnival conserva todas estas premisa y supone un importantísimo paso adelante.

La nueva generación será presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York y destacará por todo el equipamiento incluido en el acabado SXL, el más completo de todos.Estrenará nuevo chasis, más rígido y seguro, y nueva mecánica gasolina. Un motor 3.3 V6 GDI de 276CV será el encargado de reemplazar el antiguo V6 de 3.5 litros e inyección indirecta, lo que supone un importante ahorro de combustible, además de una mejora en prestaciones. La caja de cambios será siempre automática de seis velocidades.

kia-carnival-2015-nuevo-monovolumen-13

En el interior destaca un diseño completamente nuevo, que sigue las tendencias de otros modelos de la marca y que mejora sustancialmente la calidad de materiales y acabados. Se nota que con esta tercera generación Kia apunta hacia la parte más alta del segmento, ofreciendo incluso materiales de primera calidad como el cuero Nappa.

La nueva Kia Carnival ofrecerá elementos como puertos de carga USB y tomas de 115 voltios (en Norteamérica), algo de gran utilidad en el mundo 2.0 en el que vivimos y en el que constantemente necesitamos cargar las baterías de los dispositivos móviles que nos mantienen conectados. Ofrecerá cámaras de aparcamiento 360º y un portón trasero de apertura automática cuando detecta la presencia de la llave en un radio cercano por más de tres segundos. Cabe destacar el nuevo sistema de infoentretenimiento UVO Infotainment & Telematics, con una amplia conectividad con dispositivos portátiles, GPS y distintas aplicaciones de diversa utilidad.

kia-carnival-2015-nuevo-monovolumen-14

Sin cambiar las cotas con respecto a la generación anterior, la Carnival ofrece ahora más espacio en todas las cotas gracias a un mejor aprovechamiento del espacio. Se notará especialmente en el espacio para las piernas de las tres filas de ocupantes. Se ofrecerán versiones de siete u ocho plazas, que en ambos casos destacan por una gran polivalencia y multitud de elementos de confort como los asientos de la segunda fila reclinables y con reposapies. Es como viajar sin salir del salón.

Los asientos de la segunda fila se pliegan de forma vertical y ocupan poco espacio. Los de la tercera fila salen del suelo. Esto permite que sea muy fácil cargar el maletero con grandes bultos sin tener que retirar las grandes y pesadas butacas de otros monovolúmenes.

kia-carnival-2015-nuevo-monovolumen-5

En materia de seguridad estará dotada de multitud de sistemas como el control de tracción, el ABS, el control de estabilidad, detector de ángulos muertos, avisador de cambio involuntario de carril, detector de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo o avisador de peligro de colisión.

En unos meses deberíamos conocer detalles sobre la versión para Europa, que se ofrecerá, como es lógico, con motores diésel y opciones con cambio manual. Por el viejo continente los grandes monovolumenes van perdiendo terreno, pero la nueva Kia Carnival sabrá conquistar a los potenciales clientes con sus no pocas virtudes.

Fuente – KIA


Síguenos en Google News

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Obando manuel Martínez dijo

    Esperó qué llegue a Colombia será mi próximo carro con la bendición de Dios.

  2.   Yvon dijo

    Intento comprar mi cuarta carnival, como y cuando van introducir este modelo en Europa

    1.    marino dijo

      Hola, me encanta kia Carnival pero me dicen que el consumo es muy alto. se trata del motor 2.9 185 cv. Es esto cierto?
      Gracias;

      1.    Yvon dijo

        No la mia tiene 3 años y es un motor de 2.2 Ltr 190CV muy bueno, lo anterior estaba de 2,9Ltr, pero ni uno o el otro consuman mucho pensando que se trata de un vehiculo, pesado, seguro, confortable y con mucho espacio. Muy cargado 7 personas y maletas consumo 10 litros / 100 km, 5 personas y maletas consumo 9 litros / 100 km y 2 personas 8 litros. me parece muy razonable.
        Saludos

        1.    Marino dijo

          Gracias por tu comentario. El motor de 2.2 es el que yo estoy buscando pero no encuentro ninguna a la venta.
          Quisiera pedirte si te enteras de alguien que venda la suya y que sea con acabado de asientos en piel marron con motor 2.2 me avisaras. Ese motor consume menos que el 2.9 al tener 6 velocidades.

  3.   Mont dijo

    que precio tiene la Kia Carnival del 2015. Gracias