Nueva Peugeot Boxer, mayor capacidad y equipamiento en una de las furgonetas líder

PEUGEOT BOXER 2014 1

La nueva Peugeot Boxer viene a continuar la renovación en la oferta de vehículos comerciales que la firma francesa tiene en el mercado. Su robustez llega avalada por más de cuatro millones de kilómetros de pruebas en todo tipo de condiciones, y sus costes de mantenimiento y servicio prometen estar entre los más bajos del segmento. La gama de carrocerías y posibilidades de capacidad de carga siguen siendo las habituales de esta eficaz herramienta de trabajo, al igual que lo hacen sus hermanas gemelas, la Citroën Jumper y la Fiat Ducato.

El diseño se rejuvenece, ganando en calidad percibida sin perder robustez. Se integran así los códigos de diseño de la marca, adaptándolos al mundo de un vehículo comercial. En los tiempos que corren, no sólo es importante que sea práctico y funcional, sino que su imagen represente a la empresa o entidad comercial. El nuevo capó de prominentes líneas está resuelto por una gran parrilla, y ambos encuadran el emblema de la marca bajo un junquillo gris metalizado.

PEUGEOT BOXER 2014 2

Los nuevos faros rediseñados incorporan ahora las luces diurnas, que pueden ser convencionales o de tipo LED en opción. El paragolpes es más envolvente y en su parte inferior aloja opcionalmente los faros antiniebla de policarbonato, en dos huecos circulares diseñados para tal fin. Justo encima, dos huecos rectangulares sirven de escalón para facilitar la limpieza del parabrisas. La parte trasera exhibe el emblema de Peugeot y una nueva firma lumínica asegurando una mejor visibilidad lateral de la iluminación trasera.

Pasando al interior se gana en confort y funcionalidad. El nuevo volante es de diseño más moderno y robusto, pudiendo ir forrado en piel. Se ha remozado el salpicadero, para el que se ha dispuesto un catálogo de radios al efecto, mientras que el tejido Darko de los asientos es de color negro con pespuntes en rojo o gris, imprimiendo el toque de modernidad conveniente. Se consigue así en parte acercar las sensaciones a bordo a las de un turismo normal.

PEUGEOT BOXER 2014 3

Seguridad en el trabajo y en la carretera

Y como es lógico, en el despliegue tecnológico no pueden faltar ayudas a la conducción y equipamientos de seguridad actualizados. El ABS, el ESP, la AFU (ayuda a la frenada de emergencia), airbag de conductor y elevalunas eléctricos se incluyen en el equipamiento de serie, así como un panel de separación en chapa entre el habitáculo y el área de carga. A este equipamiento se añaden cierre y apertura del espacio de carga independiente del habitáculo, cierre centralizado, supercierre, cámara de visión trasera (con encendido automático al abrir las puertas posteriores).

Y lo que es aún más llamativo, funciones como LAC (Load Adaptative Control), que regula la intervención del ESP en función de la carga del vehículo y su reparto, asegurando la trayectoria en situaciones críticas. El ASR también es de serie e integrado en el ESP. Se podrá contar incluso con alerta de cambio involuntario de carril (de serie en los furgones de cuatro toneladas, opcional en el resto de versiones), sensor de presión de los neumáticos, y el airbag de pasajero es de serie en los Combis y opcional en el resto de versiones.

Los airbags laterales y los airbags de techo están disponibles en opción. Sistemas de ayuda al arranque en pendiente o a la motricidad sobre firmes de baja adherencia son también incorporaciones de seguridad disponibles, e incluso control de descenso en pendientes. Dirección asistida variable, regulador de velocidad, ayuda al estacionamiento con sensor de marcha atrás o la ya mencionada cámara de visión trasera completarán un equipamiento tan poco frecuente en el segmento como útil y variado.

PEUGEOT BOXER 2014 5

En el equipamiento de confort y accesorios para el conductor se contará con múltiples huecos porta-objetos y porta-documentos, incluso con un escritorio integrado en el respaldo abatible de la plaza central. Manos libres por Bluetooht y USB se ofrecerán desde el primer nivel de acabado, integrados en el sistema de audio, y como exclusiva en el segmento, una pantalla táctil a color de 5 pulgadas con posibilidad de control de múltiples funciones, entre los que estará el navegador integrado opcional. Existirá incluso a partir del segundo semestre de 2014 una consola para instalar una tablet con conexión específica.

Pero la mejor garantía de adaptabilidad y polivalencia serán los diferentes packs que se ofrecerán como base de partida, y que conviene mencionar dada su cualificación según el trabajo a que se destinen: Pack Obra (con refuerzos y adaptación a medios hostiles),  Pack Look (para quienes necesiten cierta imagen de distinción), Pack Seguridad (destinado a flotas de empresa), Pack City (con especial énfasis en facilitar las maniobras por ciudad) y Pack Confort (de cara a afrontar largos viajes).

PEUGEOT BOXER 2014 6

Motores diésel de última generación

Todas las mecánicas disponibles contarán con filtro antipartículas y cumplen la exigente Norma Euro 5 para vehículos comerciales.  Estos serán: 2.2 HDi 11o CV y 250 Nm, especialmente económico, 2.2 HDi 130 CV y 320 Nm, 2.2 HDi 150 CV y 350 Nm, de cara a alternar trayectos de ciudad con rutas más largas en carretera, pudiendo disponer de Star & Stop en opción. En el escalafón superior se situará el 3.0 HDi 180 CV y 400 Nm, cuya entrega de potencia garantiza un alto rendimiento tanto en desplazamientos largos como en usos a plena carga.

También el apartado de consumos mejora ostensiblemente, de forma que los vehículos equipados con motores 2.2 HDi firman un ahorro de consumo de hasta 1,3 l/100 km, y en aquellas versiones que cuenten con Start & Stop el ahorro adicional podrá ser de 0,5 l/100 km en zona urbana, todos con una reducción consecuente de sus emisiones de CO2. También los costes de manutención mejoran, al contar con cadena de distribución, con periodos de revisión alargados hasta los 48.000 km o dos años. Se ha potenciado el sistema de frenado y las llantas de 15 pulgadas garantizan el empleo de neumáticos en medidas muy asequibles.

furgonetas-sevel-sud-8

Una versión para cada necesidad

Sobre la base de tres distancias entre ejes (3 m, 3,45 m y 4,04 m), las versiones furgón cerrado o acristalado se declinan en cuatro longitudes (L1, L2, L3 y L4) y tres alturas (H1, H2 y H3) para un total de ocho carrocerías que van de 8 a 17 m3. El nuevo Peugeot Boxer estará disponible también en otras versiones para responder a necesidades profesionales específicas, y no se queda atrás en lo que respecta a facilidad de carga. Ofrece el mayor volumen útil con una longitud total de sólo 6,36 m, lo que equivale a entre 50 cm y 1 metro menos que la competencia.

Dispone de una de las más amplias ofertas de Peso Máximo Autorizado con entre 3 y 4 toneladas con una gama de 5 PMA. Garantiza también grandes facilidades de carga gracias a su anchura útil de 1,87 m y 1,42 m entre los pasos de rueda. El umbral de carga puede rebajarse entre 60 y 70 mm, según la distancia entre ejes, debido a la suspensión trasera neumática. De esta forma, Peugeot encara una ofensiva clara en el segmento con un despliegue de aptitudes poco vistas incluso entre competidores con dedicación íntegra a este tipo de vehículos.

Fuente – Peugeot


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis Lorenzo dijo

    Soy Luis de Catarroja – Valencia y estoy buscando un furgón para exponer Puertas de Aluminio y de acero Acorazadas, ( todas de pie con unos expositores ) por lo que necesito que tenga de Alto interior de 2250 mm por ancho normal que tenga y el largo el que tenga. El tema es que si no lo tienen, me podrían informar de un Taller de chapa donde me lo harían, puesto que si lo hace la marca seria estupendo y si no lo hacen y hay algún taller que lo haga, me animaría a comprarlo. Un saludo. Luis