BMW X4, presentación en Madrid y primeras impresiones

BMW X4 presentación del nuevo SUV Coupé

Tras saber a ciencia cierta que BMW contaría con un SUV coupé más pequeño que el X6, y tras muchos meses de intensa espera, semanas atrás los alemanes nos presentaban su nuevo BMW X4. Justo antes de su llegada a los concesionarios, que será en el próximo mes de junio, nosotros nos acercamos esta semana a conocerlo en un primer contacto estático para arrojar unas primeras impresiones.

BMW nos citaba a su presentación, en la que esperábamos conocer el Serie 4 Gran Coupé, del que os hablaremos mañana, pero nos sorprendía también con el X4, tal vez en su variante más atractiva, con paquete M y un color rojo de lo más llamativo. Sin duda, fue la estrella del evento.

He de reconocerlo, en fotos no me convencía, lo veía demasiado alto y estrecho, pero me equivoqué. En vivo goza de un diseño mucho más agraciado y proporcionado que en las instantáneas con las que nos obsequió la marca. También es cierto que el paquete M oculta cualquier carencia de diseño que pudiera llevar el modelo estándar.

Precios España BMW X4

En cualquier caso destaca por un frontal prominente y agresivo, recalcando unos riñones que ganan en tamaño, acompañados por unos grupos ópticos divididos. Pero dejemos de lado lo más parecido al X3 del que deriva. Lo picante, lo atractivo del BMW X4 aparece nada más pasamos con la mirada el pilar B.

El techo, a partir de ese punto, comienza con una caída suave hacia la zaga en forma de coupé. Acaba alcanzando un muy discreto y corto tercer volumen, lo que aumenta esa sensación. La trasera es, frente a un X4, menos voluminosa pero más musculosa, con unos pilotos que recuerdan a los de Serie 4. Se remata el conjunto con un paragolpes de corte deportivo y una doble salida de escape cortesía del paquete M.

BMW X4 presentación del nuevo SUV Coupé

Es un conjunto bastante equilibrado, y en imágenes parece más alto de lo que realmente es. Sin duda es un diseño deportivo dentro de la categoría SUV y un modelo que, por ahora, sólo podría tener como rivales al Porsche Macan o al Range Rover Evoque, aunque éste en menor medida dadas las formas de su carrocería.

Pasando al interior destaca el espacio disponible, y es que, a diferencia del X6 que robaba mucho espacio frente al X5, este BMW X4 apenas peca de problemas en todas sus plazas. En la parte trasera, la caída del techo no supone un problema para los pasajeros incluso de tallas grandes, y esto se debe a una colocación de la banqueta trasera más baja que en el X3, ganando unos cuantos centímetros a la cabeza. Lo que no convence tanto es el asiento central, más alto y estrecho y completamente testimonial.

BMW X4 presentación del nuevo SUV Coupé

A sus mandos notamos una clara esencia deportiva, con un puesto de conducción relativamente bajo en el habitáculo y una instrumentación completamente dirigida al conductor. El diseño es calcado al del X3, aderezado con detalles deportivos como el volante o los asientos de la unidad con paquete M que nos mostraban. El maletero, por su parte, peca de algo bajo, pero cuenta con una nada despreciable cifra de 500 litros de capacidad, todos ellos muy cuadrados y utilizables.

El BMW X4 comenzará su andadura comercial en el mes de junio, por ahora con 6 motores diésel y gasolina desde los 184 caballos del xDrive20i a los 313 del xDrive35d. De serie ofrece ajustes deportivos, dirección deportiva, sensor de lluvia y luces, climatizador bizona, pantalla de 6,5 pulgadas para el sistema multimedia o cambio automático excepto el diésel de acceso.

BMW X4 presentación del nuevo SUV Coupé

La gama BMW X4 parte en España de 47.900 euros, quedando los precios de la siguiente manera:

  • xDrive20d 47.900 euros
  • xDrive30d 60.400 euros
  • xDrive35d 64.700 euros
  • xDrive20i 48.200 euros
  • xDrive28i 55.900 euros
  • xDrive35i 64.500 euros

Nuestra primera toma de contacto nos deja unas muy buenas primeras impresiones, tanto en el plano estético como en el de habitabilidad, uno de los puntos flacos a simple vista de una carrocería de estas características. Será cuando nos pongamos a sus mandos cuando sepamos qué de deportivo tiene este BMW X4 y cuáles son las diferencias más sustanciales frente al X3.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.