BMW Serie 4 Gran Coupé, presentación y primeras impresiones

BMW Serie 4 Gran Coupé Primeras impresiones

Ayer os comentábamos nuestras primeras impresiones tras la presentación del nuevo BMW X4. Una novedad que no llegaba sola, pues la firma alemana también nos invitaba a conocer en un primer contacto estático el BMW Serie 4 Gran Coupé, la nueva berlina coupé derivada del Serie 4 del que te vamos a relatar nuestras primeras impresiones.

La nueva Serie 4 se estrenaba con el Coupé, para más tarde llegar el Cabrio y el deportivo M4. Pero hay otra nueva carrocería que no solo estrena denominación, sino también segmento en la oferta BMW. Así nace el Serie 4 Gran Coupé, una berlina de aspecto coupé, más deportiva pero sin renunciar a un cierto nivel de polivalencia.

Nada más llegar a la presentación nos saludaba este nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, en un color oscuro que anunciaba un alto nivel de elegancia. El toque deportivo, tal y como ocurría con el X4, llegaba de la mano del paquete M que adornaba su carrocería, con faldones, llantas o escapes deportivos.

Precios BMW Serie 4 Gran Coupé España

Ante nosotros tenemos un Serie 4 con dos puertas traseras de más; sorprende como han conseguido mantener un visible tercer volumen aun habiendo modificado la caída del techo. Las puertas, a diferencia del Serie 3, de configuración similar, prescinden de marcos, un valor añadido al conjunto. En cuanto a medidas, apenas se aleja 1,5 centímetros frente al Serie 3, siendo exactamente igual de largo que un Serie 4 Coupé.

Si nos metemos dentro encontraremos el mismo habitáculo que el Serie 4 Coupé, con un salpicadero de diseño típico BMW y una calidad de materiales y acabado muy trabajada. La unidad de muestra, además, contaba con un paquete M que añade detalles deportivos como asientos o un volante que goza de un tamaño, diseño y tacto espléndidos.

BMW Serie 4 Gran Coupé Primeras impresiones

Si pasamos a las plazas traseras, a diferencia del Serie 4, no habrá que hacer contorsionismos sino entrar por las puertas traseras y sentarnos en una banqueta que ahora ofrece 3 plazas en vez de las 2 del Coupé. Lo que no llama tanto la atención es el espacio disponible para los pasajeros, quedando algo justo sobre todo para la cabeza, y es que no hay que olvidar que deriva de un no tan práctico coupé. En todo caso, si los pasajeros no son de gran talla no será inconveniente, eso sí, la plaza central mejor dejarla para ocasiones muy especiales.

El BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con un maletero con portón de apertura eléctrica de serie. Su capacidad alcanza los 480 litros, superando al Coupé en 35 litros. No destaca por altura, pero se me antoja una capacidad suficiente y muy aprovechable gracias a sus formas cúbicas.

BMW Serie 4 Gran Coupé Primeras impresiones

El BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta, por ahora, con 5 motores desde los 143 hasta los 306 caballos, contando con versiones de tracción total xDrive. La gama Serie 4 Gran Coupé parte en España de 39.900 euros:

  • 418d Gran Coupé 39.900 euros
  • 420d Gran Coupé 42.300 euros
  • 420d Gran Coupé xDrive 44.900 euros
  • 420i Gran Coupé 39.300 euros
  • 428i Gran Coupé 44.300 euros
  • 428i Gran Coupé xDrive 46.900 euros
  • 435i Gran Coupé 55.600 euros

Nuestro primer contacto con el BMW Serie 4 Gran Coupé ha acabado con unas muy buenas primeras impresiones de un coche que se estrena completamente en la gama BMW. Ahora sólo falta ponerlo a prueba y conocer su dinámica, algo que, al igual que con el BMW X4, esperamos poder hacerlo próximamente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.