0

Lamborghini 5-95 Zagato, un one-off que suaviza las aristas del Gallardo

laborghini 5 95 zagato gallardo e1400924780960 Lamborghini 5 95 Zagato, un one off que suaviza las aristas del Gallardo

¿Se os ocurre un fabricante con diseños más rectilíneos y afilados que Lamborghini? Bien, y ahora, ¿se os ocurre un carrocero tan amante de las curvas como Zagato? ¿Dos conceptos incompatibles? Pues parece que no, y todo queda plasmado en un nuevo one-off único como es el Lamborghini 5-95 Zagato.

El concurso de elegancia Villa d’Este será el escenario en el que se presente esta nueva y exclusiva modificación sobre base Lamborghini que ha encargado Albert Speiss, un conocido adinerado coleccionista de vehículos de la firma italiana.

Zagato coge como base un Lamborghini Gallardo, uno de los preferidos por el dueño de la obra. Pero poco queda de él a simple vista. En el frontal confluyen multitud de diseños conocidos, como el del propio Murciélago, con sus anchos faros o el del Aston Martin One-77 en las entradas de aire del paragolpes.

laborghini 5 95 zagato gallardo 1 Lamborghini 5 95 Zagato, un one off que suaviza las aristas del Gallardo

La vista lateral nos regala un techo flotante con las ya típicas jorobas Zagato y una entrada de aire central muy retrasada. Lo que queda algo lejano del conjunto son los retrovisores, que no casan con el diseño al no modificar su diseño frente al Gallardo.

Atrás sí reconocemos el ADN Zagato, con una zaga cortada y pilotos redondos en tecnología LED. Curiosamente el parecido con el McLaren 12C es palpable en algunos ángulos, salvando las distancias.

Lamborghini 5-95 Zagato modificación Gallardo

El Lamborghini 5-95 Zagato es una especie de mix de líneas que tratan de suavizar la figura rectilínea del deportivo italiano con parches curvos, que no siempre acaban de redondear el conjunto, nunca mejor dicho. El resultado, de lo más curioso, será según Albert Speiss uno de los niños mimados de su colección. El precio de la conversión, que no ha sido anunciado, puede que tenga algo que ver.


Coche relacionado


Escribe un comentario