Semana de récord a bordo de berlinas coupé y familiares – Lo mejor de la semana

lo-mejor-de-la-semana

Casi, casi con el verano, llega un nuevo repaso a Lo mejor de la semana en ActualidadMotor. El calor ha llegado y con él unas cuantas novedades. Como de costumbre, las pruebas han tenido un lugar privilegiado en nuestras páginas cayendo de nuevo unos cuantos modelos en nuestras manos.

La semana arrancaba, como ya viene siendo costumbre, con un nuevo récord. Esta vez le tocaba el turno al Renault Mégane RS 275 Trophy-R, que desbancaba al León Cupra en Nürburgring como vehículo de producción de tracción delantera más rápido. Pero no menos importante era la salida del coma de Michael Schumacher, algo que hemos agradecido fuertemente todos sus seguidores. Sin duda, la noticia más destacada.

En lo que a lanzamientos se refiere, conocíamos el Bentley Continental GT3-R, el más deportivo de todos los tiempos o, más en lo terrenal, el Toyota Auris 2014, con muy ligeros cambios. El Mercedes CLS también ha sido protagonista, presentado un restyling que modificaba muy ligeramente su imagen y añadía equipamiento.

bentley-continental-gt3-r-3

No acaban aquí las novedades, pues Peugeot también se lanzaba con su nuevo 508 2014, un restyling que afecta básicamente al apartado estilístico. Desde la otra punta del globo, llegaba también el nuevo Daihatsu Copen, un kei car de lo más atractivo. Y aunque aún no es oficial, hemos conocido el aspecto del nuevo Opel Corsa 2015 en imágenes espía.

Los deportivos han sido otro de los grandes atractivos de los últimos 7 días, empezando por el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, un claro adelanto del próximo GT-R. Desde Alemania llega el Audi RS5 TDI Concept, que aproxima a la producción a los turbos de accionamiento eléctrico. Por otro lado, el impresionante Infiniti Q50 Eau Rouge se estrenará rodando en Goodwood.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, adelanto GT-R

Bajando a la tierra, el Peugeot 205 GTI cumple su 30 aniversario con una multitudinaria concentración en Villaverde, Madrid. Ford, por su parte, presenta una serie especial del Fiesta con motor 1.0 Ecoboost de 140 caballos. Porsche, que siempre está atenta al detalle, presenta su gama de aceites de motor para modelos clásicos refrigerados por aire.

Como Porsche es sinónimo de competición, qué mejor excusa para hablarte de ella. Si bien los alemanes no realizaron una buena actuación en Le Mans, sí lo hizo Audi, y te trajimos nuestro resumen. Los que sí están al pie del cañón son los chicos de Peugeot, que han fichado a Petehansel para su estructura del Dakar. Si de rallycross se trata, dos novedades han aparecido, el Audi S1 EKS y el simpático a la vez que agresivo Volkswagen Beetle GRC.

ford-fiesta-140cv (2)

Sin llegar a la competición pero quedándonos en el alto rendimiento, la Gumball 3000 registra este año más de 100 multas. En cuanto a preparadores, O.C-T Tuning presenta sus novedades para el Cherokee SRT8. Mientras tanto, Carlsson presenta su modificado Clase C, DD Customs su SLS y Tuningwerk su impresionante M235i de más de 400 caballos.

Curiosidades ha habido unas cuantas, como aquél hombre que, sin explicación alguna, resultó herido en un túnel de lavado. Lexus también se apunta a la lista nombrando al color Naranja del RC F como Solar Flare. Y para terminar sin ablandarnos, una muestra de cómo prueba Ford sus Transit para comprobar su dureza.

Una prueba y dos contactos

La lista de pruebas esta semana en ActualidadMotor es casi tan larga como la lista de noticias anterior. Los últimos días han dado para poner a prueba dos interesantes novedades, pero también para realizar una exhaustiva prueba en nuestra ya incansable prueba de la semana.

bmw-serie-4-gran-coupe-prueba-4

Empezábamos analizando la nueva gama diésel de Opel. La renovación de los motores más demandados por los clientes, y a manos de Enrique León y de los Astra, Meriva y Zafira, comprobábamos qué novedades traen y en qué han mejorado estos nuevos integrantes que, recordamos, acuden a un bloque 1.6 CDTi con potencias de 110 y 136 caballos.

Domingo Maestre ha ido por otros derroteros y no deja pasar la oportunidad de poner sus manos sobre el volante de un BMW. En esta ocasión lo hacía con uno de los últimos en llegar, el Serie 4 Gran Coupé, una berlina completamente diferente con un aspecto coupé y deportivo y algo más de espacio atrás que el Serie 4 convencional.

prueba-volvo-v60-D3-21

Por último, Iñigo Ochoa se preguntaba cómo de ahorrador puede ser el motor de 5 cilindros diésel y 136 caballos del Volvo V60 D3. El familiar sueco se prestaba a nuestra prueba de la semana, donde hemos analizado su diseño y habitabilidad, su comportamiento y funcionamiento del motor, para finalmente concluir con el análisis de la gama, el equipamiento y los precios. Tampoco falta el ya imprescindible vídeo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.