Nuevo Lada Niva Urban, fotos filtradas del incombustible 4×4 ruso

Imágenes filtradas del nuevo Lada Niva Urban.

Una serie de imágenes filtradas han aparecido en la red revelando prematuramente una nueva versión de aspecto más moderno del Lada Niva denominada Urban. Tras 37 años en el mercado de manera ininterrumpida, el duro todoterreno ruso sigue siendo un modelo muy popular en Rusia y en otras partes de Europa, debido en gran parte a su precio y a sus excelentes capacidades off road.

Las actualizaciones que sufre el Niva, que desde 2009 pasó a denominarse 4×4, se centran en la adopción de una nueva parrilla con tres lamas, nuevos paragolpes de plástico acabados en el color de la carrocería y la incorporación de tapacubos. Son cambios leves que sin embargo mejoran bastante la imagen exterior del Niva, que a pesar de haber recibido dos actualizaciones desde su lanzamiento apenas había cambiado. En cuanto a su interior, se desconocen los detalles, pero según ha anunciado la revista de origen ruso Drive, el Niva Urban vendrá equipado de serie con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y contará con una mejor insonorización. Imágenes filtradas del nuevo Lada Niva Urban.

Mecánicamente parece ser que no sufrirá cambios; equipado con el motor 1.7 i de 83 CV, el Niva obtiene unas prestaciones bastante discretas para circular por carretera: 140 km/h de velocidad máxima y una pobre aceleración de 0 a 100 km/h en 16 segundos. Sin embargo, hay que matizar que este vehículo está pensado para circular por caminos, monte… no para carretera, destacándose además por sus excelentes aptitudes 4×4 gracias a su sistema de tracción permanente equipado con reductora y bloqueo del diferencial central, elementos que están desapareciendo del mercado, imposibles de encontrar además por su precio: 11.877 euros (PIVE incluido).

Se espera que más adelante aparecerán datos oficiales sobre el Niva Urban, antes de su debut en agosto en el Salón del Automóvil de Moscú. También se desconoce si esta nueva versión llegará al mercado europeo; nos mantendremos al tanto.

Imágenes filtradas del nuevo Lada Niva Urban.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mario Garcés G. dijo

    Cómo me gusta este cochecito. Bueno, este todoterrenito.

  2.   Luis Gaton dijo

    Bueno….impresionado me hallo. He tenido este coche durante 7 años y no me puedo creer que lo vayan a seguir vendiendo con un simple reestyling. En el campo es una maravilla, pero en carretera resulta terriblemente lento. Por otra parte, la brutal sinfonía mecánica que llegaba al interior permitía escuchar hasta la última pieza en funcionamiento. ¿Realmente lo van a poner aislante? Perderá parte de su «encanto».
    Estaré atento a las novedades 🙂

  3.   Andrés Rodriguez dijo

    Hola, tengo unos días siguiendo este simpático auto que es como lo llamaría ya que parece un golf 1 con suspensión elevada, me llama mucho la atención su bloqueador desde el interior y la tracción permanente y que lo tenga de serie desde hace muchos años, también me llama la atención las prestaciones con una potencia tan corta, ya que yo tengo un rubicon 2011 3.8L con 200 hp y se me hace corto aveces en su respuesta (lo que no pasa con el rubicon nuevo con el 3.6L turbo), me gustaría saber la diferencia entre el sistema de bloqueo del rubicon (que se puede bloquear trasero y delantero) y el bloqueo central del niva, sería interesante lo vendieran en México, aunque creo que si deberían de darle un remake al interior y agregar mínimo vidrios eléctricos.

  4.   Tito Pulleghini dijo

    Me interesa conocer el diametro en pulgadas de sus ruedas y las medidas de los neumaticos . Si tiene calefaccion .

  5.   Manuel Garcia Aviles dijo

    Hola, qué empresa va hacer la comercialización de este nuevo lada Niva?

  6.   Heber Espino dijo

    H.ESPINO : DE MONTEVIDEO – URUGUAY. CUANDO LLEGA LADA NIVA 5 PUERTAS DIESEL A URUGUAY Y QUE EMPRESA LO VENDE.