El nuevo Volkswagen Passat 2015 en 5 claves

Volkswagen Passat 2015 precio España

Ayer casi a última hora conocíamos el nuevo Volkswagen Passat 2015. La marca alemana presentaba su nueva apuesta por el segmento D, una apuesta que ya prácticamente conocíamos al filtrarse días atrás casi todos sus datos. Sin embargo, ayer ya descubrimos su aspecto y hoy nos adentraremos más en él para conocerlo en 5 claves.

El nuevo Passat quiere convertirse en la referencia de un segmento azotado por el auge de los SUV. Su mayor novedad es la tecnología presente entre su equipamiento, pero también, a nivel interno y a pesar de su aspecto continuista, guarda algunas sorpresas para hacer de él un coche más eficiente.

Diseño continuista

Sí, el nuevo Volkswagen Passat 2015 estrena diseño, pero nadie puede negar que no se trata, una vez más, de una continuación en este apartado frente al Passat actual. A pesar de ello, es completamente nuevo y, además, es más pequeño, más ancho y más bajo. Mide 4.76 m de largo, 1.83 m de ancho y 1.46 m de alto.

Volkswagen Passat 2015 precio España

En cuanto a diseño, destaca el nuevo frontal, más agresivo que antes, con nuevos grupos ópticos y parrilla horizontal. También hay que resaltar la nueva caída del techo más suave, tipo coupé, hacia un tercer volumen corto. Atrás las diferencias son escasas, destacando la integración de las salidas de escape en el paragolpes. La versión familiar Variant modifica su trasera respecto a la berlina.

Calidad interior

En el interior tampoco se apuesta por un diseño rompedor y, como fuera, mantiene un aspecto clásico, muy horizontal. Es un coche para gustar a todo el mundo. Su falta de atrevimiento no deja de lado, sin embrago, algunos detalles apreciables como la integración de los aireadores en el conjunto o el reloj analógico central.

Volkswagen Passat 2015 precio España

Destaca también una consola central bastante elevada que sigue la línea de la parte central de salpicadero, donde se instalará el nuevo sistema de infoentretenimiento del que presumirá el nuevo Volkswagen Passat 2015.

El confort a bordo no se deja únicamente a lo puramente tecnológico, sino que el nuevo Volkswagen Passat 2015 gana en habitabilidad. La batalla es ahora más grande, alcanzando los 2,79 m. Esto le proporciona un mayor espacio interior que se ve reflejado en un mayor espacio para los ocupantes traseros.

Volkswagen Passat 2015 precio España

A su vez, el nuevo modelo promete más espacio para las cabezas. El maletero también gana en capacidad, alcanzando los 581 litros en versión 4 puertas y los 650 litros en versión Variant. En este último caso, abatiendo los asientos traseros, la capacidad se ve aumentada hasta los 1.780 litros.

Tecnología

El nuevo Passat va a apostar muy fuerte por la tecnología. Muestra de ello es el nuevo cuadro de instrumentos, que opcionalmente puede ser completamente digital y configurable con una pantalla de 12,5 pulgadas, mostrando información del vehículo, de la vía o del navegador. Tampoco hay que olvidar el sistema multimedia en tres fases.

Volkswagen Passat 2015 precio España

Puede contar con una pantalla táctil central de hasta 8 pulgadas, informado del equipo de sonido o de la navegación. Pero además tiene acceso a Internet, WiFi, televisión o aplicaciones. El sistema más avanzado podrá mostrarnos información sobre el tiempo o precios en el lugar de destino.

Otro de los aspectos en los que destaca el nuevo Volkswagen Passat 2015 es en su dotación de equipamiento. Cuenta con algunas de las últimas innovaciones para no quedarse atrás, como la iluminación Full LED opcional con función adaptativa, lector de señales de tráfico o control de crucero adaptativo capaz de frenar completamente el coche.

Volkswagen Passat 2015 precio España

Pero además también puede añadir elementos más avanzados como las cámaras de visión 360º para controlar el perímetro a la hora de aparcar, asistente de aparcamiento, guía para remolques, un sistema que puede actuar sobre la dirección en caso de salir del carril o perder la trayectoria o una frenada de emergencia automática capaz de frenar el vehículo para evitar mayores daños.

Más eficiente y con amplia gama de motores

El nuevo Passat se construye sobre la plataforma modular MQB del Grupo VAG. Las nuevas tecnologías empleadas han permitido que su peso sea hasta 85 kilos menor a igualdad de versiones. Esto, unido a una nueva gama de motores, le permitirán registrar menores cifras de consumo y emisiones.

Volkswagen Passat 2015 precio España

Se ofertará con mecánicas gasolina y diésel, de 125 a 280 caballos en el primer caso, y de 120 a 240 caballos en el segundo. Además, se espera una nueva versión híbrida enchufable con motor de gasolina y eléctrico con una potencia conjunta de 211 caballos. La autonomía eléctrica estará cerca de los 50 kilómetros. Por supuesto, seguirán estando disponibles la tracción total 4Motion y las cajas automáticas DSG.

Gama y equipamiento en España

Poco han tardado en salir los detalles de la gama Passat en España. Sabemos que llegará con 3 niveles de equipamiento, Edition, Advance y Sport de menos a más equipados. El acabado Edition contará de serie con llantas de 16 pulgadas, pilotos LED, arranque por botón, volante en cuero, climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Bluetooth o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otras cosas.

Por encima, el acabado Advance añade asientos confort, paquete cromado exterior, sesores de luz y lluvia, retrovisores eléctricos y fotosensibles, Front Assist o climatizador tri zona. El último, el acabado Sport, añade llantas de 17 pulgadas, faros LED, control de crucero adaptativo o tapicería mixta con asientos delanteros calefactados. Opcionalmente siempre queda el paquete R-Line de estética más deportiva.

Volkswagen Passat 2015 precio España

Por ahora no sabemos los precios que corresponden exactamente a cada versión y motorización, pero desde Volkswagen ya nos adelantan que partirá de 26.510 euros con carrocería de 4 puertas y desde 28.190 euros con carrocería Variant. Ninguno de los precios tiene campaña promocional, descuentos o plan PIVE.

El nuevo Passat se espera en España para el tercer trimestre de este mismo año. Por ahora habrá que conformarse con verlo en imágenes, pues su puesta de largo frente al público no llegará hasta después del verano en el Salón de París.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.