Gran Premio de Hungría 2014: Resultados calificación

gran-premio-de-hungria-resultados-calificacion (4)

Podríamos ponernos filosóficos y sacar un sin fin de títulos épicos a esta sesión de calificación en este Gran Premio de Hungria de F1. «Fuego y agua», «Las llamas que apagan un deseo», «La lluvia exige su protagonismo» o «La clasificación de los cuatro elementos naturales», son algunos de los que se han ido pasando por mi cabeza. Porque, a partir de las 14:00 de este medio día a más de uno se le ha atragantado la comida viendo esta lucha por la pole, tan intensa y con tantas sorpresas que la mejor de las carreras.

Cierto es que Rosberg ha revalidado la pole, que un RedBull, el de Vettel saldrá segundo y ya no nos extraña mucho ver a Bottas más acostumbrado a los puestos de arriba. Si solo vemos el minuto que pueden dedicar los diferentes programas deportivos, puedes pensar que ha sido una clasificación donde el primero siempre reina y Hamilton, otra vez ha tenido mala suerte. Pero déjame aconsejarte que intentes buscarla y la veas porque no tiene desperdicio.

Nunca, casi una hora había dado para tanto. Minutos antes de comenzar el momento de despuntar de los que siempre están abajo y el mero tramite para los de arriba, ya presagiaban que la lluvia podría hacer acto de presencia con nubes amenazadoras. testificaban la mayor velocidad del viento y el descenso de diez grados en la temperatura.

gran-premio-de-hungria-resultados-calificacion (1)

Esas condiciones nos hicieron esperar, pero antes de asentarnos en nuestra silla y cogiéramos el mando para subir el volumen, unas intensas llamas salían de toda la parte posterior del Mercedes de Lewis Hamilton dando al traste con otra fatídica calificación. Las buenas sensaciones que encontraba en el que era su circuito talismán y donde había liderado todos las sesiones de libres, se tornaban en rabia e impotencia al alejarse resignado de su monoplaza humeante mientras asimilaba que el Pit Lane le esperaría mañana en la salida.

Pero no todo queda aquí y Ferrari, pese a su discutido rendimiento, volvía a fallar en algo que no tiene que ver con el coche, con la estrategia y dejaba la salvación de Kimi a expensas del azahar. Tampoco vamos a negarle ningún merito a un Jules Bianchi que tuvo que hacer sudar a su Marussia y sacarle esa décima más que determina un buen piloto y conseguir pasar a la Q2.

gran-premio-de-hungria-resultados-calificacion (2)

Y así, con Kimi y Hamilton como mayores decepciones llegábamos a una Q2 que nos permitía llegar al segundo plato con tranquilidad mientras veíamos a un Sergio Perez deambular sin pena ni gloria por el box esperando que un problema hidráulico con su coche se solucionara y al pobre de Massa exprimir el máximo de sus capacidades para intentar pasar a su iluminado compañero, pero que pese a todas sus fuerzas se quedo a muy pocas milésimas de su joven compañero de equipo.

La Q3, la última tanda donde unos pensaban que todo el pescado estaba vendido, el aire traía esas nubes amenazadoras que ya nadie recordaba para mojar la tierra del circuito húngaro. Los equipos a sabiendas de lo que podría pasar si las gotas seguían su camino, sacaban los coches a toda prisa con neumáticos lisos y blandos para intentar hacer un buen tiempo corriendo el menor riesgo posible. Algo que resultó inútil, sobretodo para otro de los mejores jóvenes pilotos, Kevin Magnussen que mientras veía a Nico Rosberg controlar con esfuerzo el deslizamiento que provocaba el agua en su coche,  su McLaren se descontrolaba por completo y fué directo hacia las barreras de neumáticos que cumplieron perfectamente su objetivo y Kevin salió sin consecuencias.

gran-premio-de-hungria-resultados-calificacion (3)

La bandera roja se declaraba en el circuito mientras la lluvia amainaba los comisarios tras unos pocos minutos colocaban perfectamente la barrera de neumáticos, menos mal que no era metálica como otras veces, y Nico volvía a colocarse el primero para salir sin tráfico, con ruedas lisas otra vez y sin nadie más que el mismo o su propio coche le puedan quitar la pole. La lucha estaba debajo y aún pudimos soñar con ver a Alonso en la segunda línea, algo que fué imposible dada la superioridad del RedBull de Ricciardo. Aun así conseguía colocarse quinto entre los dos equipos perseguidores del Mercedes, RedBull y Williams.

Así pues, la clasificación acababa con Nico marcando 1,22,715, inmediatamente seguido por su compatriota Sebastian Vettel, Bottas, Ricciardo, Alonso, Massa, Button, Vergne, Hulkemberg y sin haber hecho un tiempo, el accidentado Magnussen.

Nunca está de más, y a Hamilton le tocará otra vez remontar, algo a lo que ya estará acostumbrado ya que el anterior Gran Premio, en Hokkenheim, le pasaron tres cuartas partes de lo mismo. Mientras tanto solo podemos mirar a la carrera de mañana con escepticismo o con fé. Pero que por favor sea tan apasionante como esta clasificación.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.