Mercedes Clase V 4Matic, llega la tracción total a la furgoneta de lujo

mercedes-clase-v-4matic-1

Tras el lanzamiento de la nueva Mercedes Clase V hace unos meses, la marca alemana va poco a poco completando la oferta de la furgoneta de referencia del segmento. La primera en seguirle fue la más modesta Mercedes Vito, seguido de la Clase V Marco Polo y la Vito Marco Polo Activity, ambas versiones camper para presupuestos muy diferentes. Ahora se añade una nueva opción la llegada de la tracción total 4Matic a la gama de la Clase V.

La nueva versión 4Matic de cuatro ruedas motrices  y cambio automático de la Clase V 250 BlueTEC será presentada el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París, aunque no iniciará su comercialización hasta el mes de diciembre. La principal diferencia frente a los modelos 4Matic de la anterior Mercedes Viano es que la altura del vehículo es la misma, ya que no se cuenta con la suspensión sobreelevada de antes.

mercedes-clase-v-4matic-2

Por el momento la tracción permanente se ofrecerá solo en esta versión diésel, que es la potente de la gama con 190CV y 440Nm de par motor y en la carrocería larga. Más adelante llegará también esta tecnología a mecánicas más modestas. Este motor en combinación con la tracción y la caja automática de siete velocidades consiguen homologar 6,7 litros de consumo medio, además de cumplir la normativa Euro6. El precio para Alemania parte de los 53.109 euros, impuestos incluidos.

La caja transfer y el diferencial central forman parte de la transmisión de esta Clase V y reparten la tracción en un 45:55, siendo este reparto variable en función de las condiciones de adherencia de caja eje detectadas por el control de tracción. No hay diferenciales de bloque mecánico, el control de tracción será el encargado de frenar las ruedas que pierdan adherencia para mandar el par a las demás.

Fuente – Mercedes


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.