El Dodge Challenger SRT Hellcat consume menos que sus rivales y no es broma

dodge-challenger-srt-hellcat-consumo

Se que hoy es Domingo y es un día tranquilo para ti, amigo lector. Te despiertas relajado y esperas un día sin sobresaltos, hasta que ves que en tu lista de noticias habitual aparece que el Dodge Challenger SRT Hellcat consume menos que sus rivales, es como diría Matías Prats, ahorrador. Y aunque estés buscando alguna otra fuente que corrobore esta información, o el número del presidente de Dodge para pedirle explicaciones, tranquilo que ya te digo yo que esta noticia es verdad.

Pero tampoco te pongas a mirar el calendario por si ya estamos en el día de los santos inocentes, que aún no ha pasado ni el otoño. Esto no es ninguna broma, este coche con su gran V8 de 717CV y 880Nm de par motor logra unos consumos de película. Es más, ¿como un coche apodado el muscle car más potente de la historia y su nombre lo compongan palabras tan orgásmicas como Dodge, HEMI, Challenger, SRT o Hellcat pueda superar en consumos a los tecnológicos superdeportivos europeos? Sí lo se, es una pregunta bastante larga, pero su respuesta es corta y sencilla. La homologación de 10.7 litros a los 100 kilómetros conseguidos en el ciclo EPA.

dodge-challenger (5)

Además este ciclo EPA es mucho más real que el que tenemos aquí en Europa, el NEDC. Mientras aquí tenemos que hacer la cuenta de sumarle 1.5 litros ó 2 litros más a esos datos para aproximarnos a un dato más realista y no llevarnos un chasco, en Estados Unidos puedes fiarte bastante más. Gracias en parte porque lo miden en millas recorridas por galón, no litros que consumes cada 100 kilómetros.

Así pues, el Dodge Challenger SRT Hellcat en su máxima expresión de 717CV ha conseguido 22 millas por galón, unos 10.7 litros en nuestro sistema métrico. Gracias en parte a la caja automática de convertidor de par y ocho relaciones. Pero si no os queréis desprender de una caja manual de seis velocidades, consigue con ella bajar tan sólo una milla por galón, lo que viene a ser 11,7 litros cada 100 kilómetros. Si es cierto que es consumo mixto, dándole caña la cifra será desorbitada, pero no hay que olvidar el brutal poder de aceleración que tiene este Challenger SRT Hellcat.

dodge-challenger (7)

Pero si aun sigues preguntándote, como consume menos que un Aventador, un 458 Italia o un SLS AMG GT, tan sólo te responderé con cifras. Para el Lamborghini son 17,2 litros, para el Ferrari 13,7 litros y para el Mercedes 13 litros exactos. Si vale, ahora podemos decir lo que siempre se dice hablando de superdeportivos. Quien pueda permitírselo, no le importará el consumo de combustible.

Pero amigo, estamos en una época en que las apariencias son lo primero y vale no será el más rápido en el paso por curva o en un circuito. Pero este Dodge Challenger SRT Hellcat no sólo no consume menos, es más salvaje, más potente y más barato, mucho más barato, 60.000 dólares es su precio. Lo peor que no puede darse una cifra en euros ya que no está disponible por estos lares. Lo mejor, que los todopoderosos Mustang y Camaro tienen en el Challenger a la horma de su zapato.

Fuente – speedsociety


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ivan dijo

    Cuando presentaron este challenger dieron la cifra de km/l y aciendo los calculos salio 14,7l que ahora digan 10.7l supongo que sera por la desconexion de cilindros desactivando 4 sino no hay explicaxion ya que alli el consumo es muy parecido al real para ir de tranqui es el mejor invento ahora bien, dandole caña sportivo, no atope, de 20litros no baja pero como dice hay si te lo puedes permitir puedes darle de beber y por ese precio en españa con impuestos y transporte unos 75.000€ y lo que te cuesta un m6 la diferncia de 70.000€ ya te da para mucha gasolina y con 160cv mas y mucha exclusividad.