El Mercedes C63 AMG 2015 ya es oficial, tanto en carrocería sedán como familiar

mercedes-clase-c63-amg-5

La importante filtración de ayer nos sirvió para ir abriendo el apetito de cara al nuevo Mercedes C63 AMG, la versión más deportiva de la que por el momento disfrutará la berlina alemana. El modelo debutará ante el público en el Salón del Automóvil de París, pero la marca ya ha desvelado de forma oficial las primeras informaciones de este nuevo modelo que rinde hasta 510CV de potencia en las versiones S y que se ofrecerá tanto en la carrocería berlina de cuatro puertas como en el recientemente presentado familiar.

Bajo el capó encontramos un nuevo motor V8 de 4.0 litros con doble sobrealimentación que entregará en el nivel más bajo de potencia del C63 AMG la nada desdeñable cifra de 476CV en un rango de entre 5.500 y 6.250 revoluciones mientras que los 650Nm de par tendrán un impresionante rango que va desde las 1.750 vueltas a las 4.500. Si esto no fuera suficiente, siempre queda a elección la versión AMG S, que eleva su potencia hasta los 510CV y el par a los 700Nm. Lo mejor de todo es que la media de consumo homologada parte de los 8.2 litros, rebajando en un 32% el consumo del anterior C63 AMG con motor V8 de 6.3 litros de cilindrada.

mercedes-clase-c63-amg-7

La caja de cambios es una AMG Speedshift de siete relaciones con una gestión notablemente más rápida en los modos Sport + y manual, donde el cambio hace uso de una gestión electrónica más radical. La tracción es al eje trasero y aquí será donde encontremos el diferencial autoblocante mecánico mientras que los modelos S lo llevan electrónico. Encontramos también que el C63 AMG S monta de serie los tacos de motor dinámicos, que se adaptan a la situación de conducción para ofrecer más confort o mayores sensaciones. Un escape deportivo opcional AMG Performance en ambos modelos es también la forma de conseguir que todos nos miren y nos oigan venir desde lejos.

Moviéndonos en estas cifras de potencia no sorprende que el 0-100 de la berlina pare el cronómetro en 4,1 segundos, mientas que el modelo familiar necesita una décima más. En esta ocasión las versiones S rebajan en una décima los tiempos, marcando 4,0 segundos para la berlina y 4,1 para el familiar. En cualquier caso no se podrá pasar de los 250 kilómetros por hora con la configuración de serie, ya que existe una limitación electrónica. Para mejorar las sensaciones de conducción existe una suspensión pilotada y los distintos modos de conducción que nos muestran a la más polifacética berlina deportiva.

mercedes-clase-c63-amg-10

En el apartado estético el Mercedes C63 AMG luce un kit de carrocería más deportivo y llantas de aleación de 18″ y de 19″ en el modelo S, que puede albergar en su interior un equipo de frenos carbonocerámicos. No resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta que el paquete AMG que cualquier motorización del Clase C puede equipar es bastante parecido. En el frontal destacan las grandes entradas de aire del paragolpes, mientras que en la zaga el protagonismo recae en el difusor con cuatro escapes dos a dos y en el discreto spoiler de la tapa del maletero.

En el interior encontramos la más alta calidad de construcción, con un ambiente donde el cuero es protagonista en asientos, paneles de puerta y salpicadero, acompañado de una consola central en aluminio satinado así como detalles negros y cromados e incluso un reloj analógico en la consola central, que es opcional. El cuadro de relojes es específico para estas versiones AMG, así como el volante deportivo de tres radios. Junto al touchpad de la consola central encontramos los mandos para distintos reglajes como la suspensión o los modos de conducción. Por supuesto la cantidad de opcionales es ingente y puede uno acabar con un C63 AMG único.

Mercedes C 63 AMG Edition 1

mercedes-clase-c63-amg-4

Como ya es habitual en cada lanzamiento de Mercedes, el C63 AMG llegará al mercado con la serie limitada llamada Edition 1, de la que por el momento tampoco hay fotografías. Destacan por distintos elementos exclusivos que combinan a la perfección con los seis colores de carrocería disponibles. Los Edition 1 estarán disponibles tanto en carrocería de cuatro puertas como familiar.

Todos estos modelos equiparán llantas de 19″ con neumáticos 245/35 delante y 265/35 detrás, además del Night package que incluye los cromados exteriores en negro brillante y algunos adhesivos de color rojo. El interior lucirá unos cinturones de seguridad en color rojo y asientos deportivos además de partes del interior tapizadas en cuero Nappa negro con costuras en contraste. El volante estará forrado en piel vuelta y contará con la inscripción Edition 1, entre otros detalles de esta edición de lanzamiento.

Fuente – Mercedes


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.