Nuevo Suzuki Vitara, toda la información del nuevo SUV B japonés

nuevo-suzuki-vitara-7

Finalmente y tras un anticipo en agosto, la marca japonesa ha presentado el nuevo Suzuki Vitara en el Salón del Automóvil de París. Se da así continuidad a una saga iniciada en 1988, pero con un cambio de filosofía importante, porque el nuevo Vitara es otro de esos modelos que deja de ser un todoterreno para convertirse en un SUV. Este modelo junto con el S-Cross servirán para que Suzuki crezca más en el mercado europeo, donde los SUV tienen mucha demanda y los todoterrenos pierden terreno.

El Vitara es un coche compacto y se posiciona como el SUV de segmento B para la marca, por debajo del S-Cross. Mide 4,17 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,61 de alto y tiene una batalla de 2,6 metros. El habitáculo tiene capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 375 litros de capacidad. La distancia libre al suelo es de 185mm y montará neumáticos en medida de 215/55R17. El ángulo de entrada será de 18.2° y el de salida 28.2°, por lo que para comportamiento off-road no sale bien parado.

nuevo-suzuki-vitara-5

El Suzuki Vitara se ofrecerá con dos mecánicas, una gasolina y otra diésel. Ambas cubican 1.6 litros de cilindrada y entregan 120CV de potencia, aunque el par motor es notablemente mejor en el diésel con 320Nm a 1.750 revoluciones frente a los 156Nm a 4.400 del gasolina. El diésel irá asociado a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el gasolina seguirá anclado en las cinco, aunque se podrá optar por una caja automática de seis velocidades.

Ambos motores podrán escogerse en configuración de tracción delantero o total ALLGRIP. En este sistema se ha trabajado duro para no perjudicar los consumos se ofrece también en los modelos de gasolina automáticos. Los diésel emiten 106 (manual 4×2) y 111 (manual 4×4) gramos de CO2, por lo que quedarían en cualquier caso exentos del Impuesto de Matriculación en España, mientras que todos los gasolina lo pagarían, al ser el más eficiente el 4×2 manual con 123 grmoas de Co2 emitidos a la atmósfera por kilómetro recorrido.

nuevo-suzuki-vitara-3

El sistema de tracción total ALLGRIP es inteligente y ofrece cuatro modos de conducción. En Auto se prioriza la entrega al eje delantero, para ahorrar combustible, y sólo si se detecta pérdida de adherencia envía par al eje trasero. El modo Sport por su parte tiene en cuenta la señal del acelerador y en función de eso envía par a las cuatro ruedas, optimizando el comportamiento en curva. El modo Nieve hará uso de la tracción total y nos permitirá avanzar en las situaciones más complicadas mientras que Lock bloquea las ruedas que resbalan para pasar el par a la que tienen adherencia y permitirnos avanzar en cualquier situación.

Un equipamiento muy completo y personalización

nuevo-suzuki-vitara-8

El nuevo Suzuki Vitara ofrecerá además un equipamiento realmente completo, según acabados. Elementos como el ESP o los sensores de presión de neumáticos son de serie, pero los acabados más altos ofrecerán también control de crucero adaptativo, sistema de asistencia a la frenada con mitigación de impactos, techo solar panorámico o equipo de audio con conectividad con smartphones y pantalla táctil de 7 » y navegador.

Como cada vez está más de moda, el nuevo Suzuki Vitara ofrecerá opciones de personalización a los clientes. Habrá 15 combinaciones de colores de carrocería a elegir que se podrán combinar con con una parrilla delantera y molduras en el paragolpes en color blanco o negro así como distintas decoraciones para el interior con motivos azul turquesa, naranja, blanco o negro. Además existirán los paquetes Urban y Rugged, para darle al Vitara un aspecto más urbano o más campero, a elección de cada cliente.

nuevo-suzuki-vitara-4

El paquete urban recurre a elementos cromados en los faros antiniebla y en los laterales, y añade un spoiler. El paqueteRugged incluye protectores de bajos delantero y trasero, molduras laterales y un protector para el borde de carga en el paragolpes trasero.

Fuente – Suzuki


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.