Auto Retro Barcelona 2014, crónica y fotos

auto-retro-barcelona-2014-64

Este año se está celebrando la 31ª edición del Salón Auto Retro Barcelona, una de las ferias de vehículos clásicos más importantes de España. El evento abrió sus puertas ayer, día 4 de diciembre y permanecerá abierto hasta el lunes 8 de diciembre, aprovechando el puente de la Inmaculada.En ActualidadMotor estuvimos presentes en la feria ayer, y hoy te lo contamos, con galería de fotos incluida, por si este año no puedes acercarte a disfrutar del evento.

La feria se celebra en el recinto ferial de Montjuïch y ocupa el pabellón 2.0 y la zona exterior 3. n el interior del pabellón 2.0 encontramos multitud de empresas del sector de los clásicos que se dedican al mundo del automóvil y la motocicleta clásica. También hay un gran mercadillo, con gran variedad, de piezas, recambios y automobilia.

auto-retro-barcelona-2014-17

Uno de los lugares más llamativos de Auto Retro 2014 es la Barcelona Classic Night, que se trata de una parte del pabellón ambientada como si fuese una calle de Barcelona de los años 50 y 60 en la que podemos encontrar algunos de los vehículos históricos de SEAT, un tractor Forson remolcando una bomba de vapor Ludvisberg de 1922 del cuerpo de Bomberos de Barcelona, la Genoveva del Ayuntamiento de Barcelona y un llamativo coche fúnebre tirado por caballos, entre otros. Es esta zona donde todos los días de 16 a 19 horas hay espectáculos de música en directo.

Entre los vehículos expuestos cabe destacar el stand del club Nou Onze, con una nutrida selección de vehículos Porsche de distintas épocas y modelos, entre los que se encuentra el primer 911 matriculado en España. Se trata de un 2.0 de 130 caballos del año 1964, en su día utilizado para competir por Alex Soler-Roig. Destacaba también la presencia de un Hispano-Suiza Alfonso XIII, así como otros modelos de esta histórica marca.

auto-retro-barcelona-2014-129

SEAT tiene también presencia oficial en el stand en el que se celebra el 30 aniversario del Ibiza, con ocho unidades representativas del modelo a lo largo de estos años allí expuestas. Tampoco pasa desapercibido el enorme stand de la empresa de cajas de cambio TTA-ZF Classic Tradition, con una interesante exposición de modelos BMW de todas las épocas, como el mismísimo M1 el BMW 507 o el 315 del año 1938.

En otros stands se podían contemplar coches de gran nivel como los Pegaso Z-102 Berlineta, Aston Martin DB6 Volante, Mercedes 300 SL, Lamborghini 350 GT Touring y Urraco, Ford Mustang Shelby, multitud de Ferrari, Mitsubishi Lancer Evolution Tommy Makinen, Amphicar y un largo etcétera de vehículos que sitúan a este salón como uno de los referentes en cuanto a vehículos clásicos en España. Y como no podían faltar bizarradas, allí estaba también el Sbarro Challenge.

auto-retro-barcelona-2014-88

Ayer el piloto sabadellense Juan Fernández García fue homenajeado por el Antic Car Club de con la entrega del Premio Antic Car, instituido en 2008 por el mismo club. En la carrera de Juan Fernández encontramos 2 títulos europeos, 17 españoles, 19 catalanes y casi 300 victorias en todo tipo de carreras.

El precio de la entrada para el Salón Auto Retro Barcelona 2015 es de 15 euros para adultos y de 5 euros para niños de 8 a 14 años. Los niños menores de ocho años tienen el acceso gratis. Los pabellones 1 y 8 del recinto ferial están ocupados por Ocasión 2014 Barcelona y los asistentes a AutoRetro pueden visitarlos de forma gratuita. El horario es de 10:00 a 20:00 horas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.