Encuentran 100 coches clásicos de gran valor abandonados en Francia

clasicos-abandonados-francia-9

Seguro que muchos conocemos a alguien que tiene algún clásicos abandonado, cogiendo polvo, en alguna lonja, nave o cobertizo. Hasta hace poco se desconocía el último hallazgo que ha tenido lugar en la vecina Francia, en el que han salido a la luz más de 100 coches clásicos abandonados. Entre cobertizos y edificios es posible encontrar joyas de épocas muy distintas y muchas de ellas con un gran valor.

La colección perteneció a Roger Baillon, un empresario del transporte que en los años 50 comenzó a coleccionar coches clásicos con la intención de restaurarlos y hacer un museo. Años más tarde, ya en la década de los 70, surgieron importantes problemas económicos para el empresario, que se vio forzado a vender más de 50 coches y dejar el resto descansando a su suerte hasta estos días. Muchos de los coches están en estado lamentable, pero 60 de ellos se pueden salvar y serán subastados.

Artcurial será la empresa encargada de subastar 60 coches en la feria Retromobile de París, una de las más importantes a nivel mundial en cuanto a vehículos clásicos. La subasta tendrá lugar el día seis de febrero de 2015. De entre todos los coches rescatados hay dos en relativo buen estado de conservación, por los que se esperan grandes cantidades de dinero. El primero es un Ferrari 250 GT SWB California Spider del año 1961 que perteneció a los actores Gérard Blain y Alain Delon. Es una de 37 unidades fabricadas y se espera que la puja acabe entre los 9,5 y 12 millones de euros.

Algo más económico resultará el Maserati A6G Gran Sport Frua de 1956, con un valor estimado entre 800.000 y 1.200.000 euros a los que habría que sumar la restauración. El resto de coches se encuentran en peores estados de conservación, aunque muchos son joyas que bien merecerán grandes sumas de dinero para recuperar el esplendor de sus días.

clasicos-abandonados-francia-13

Talbot Lago, Panhard-Levassor, Hispano-Suiza, Ferrari, Facel Vega, Delahaye, Delage, Bugatti o Auto Union son algunas de las marcas que tienen representación en esta colección. Se espera que el resto de estos coches alcancen un valor conjunto de entre 12 y 15 millones de euros. Algunos de los modelos más llamativos son tres Talbot Lago T26 carrozados por Saoutchik, uno de los cuales perteneció al rey Farouk de Egipto. Un Bugatti Type 57 Ventoux, un Hispano Suiza H6B y un Lagonda LG45 cabriolet tampoco pasan desapercibidos.

Fuente – Artcurial


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mario deolarte dijo

    a un tinen autos disponibles para comprar