El Lada Niva 4×4 podría tener motor diésel 1.3 MultiJet de Fiat

lada-niva-4x4

El Lada 4×4, presente en la mente de todos como Lada Niva, es uno de los todoterrenos más famosos del mundo y uno de los que más tiempo llevo en el mercado, con pequeños cambios. Su precio económico, su robustez y su simplicidad son las claves de un éxito que a día de hoy sigue teniendo un gran éxito comercial en la Europa del Este. En España tuvo su momento dorado a principios de los años 90.

Ahora mismo, al menos en España, el Lada 4×4 solo se ofrece con un motor gasolina de 1.7 litros que no destaca por eficiencia, pero la marca rusa afrontará la enésima actualización del modelo incorporando un motor diésel a la gama. Está previsto que unos meses llegue al mercado el Lada 4×4 con motor 1.3 MultiJet de 85 caballos de origen Fiat, uno de los motores diésel más utilizado por el fabricante italiano y también por otros como Opel.

lada-niva-4x4-2

Lada ya ha comenzado con el desarrollo de este nuevo modelo. El motor encaja bien en el vano motor y es lo suficientemente ligero como para no sobrecargar el eje delantero en exceso. Para adaptar el motor se tendrán que hacer diversas modificaciones tanto en el sistema de refrigeración como de escape, ya que el motor 1.3 está ideado para ser montado de forma transverlas, no longitudinal como en el Niva.

Otro de los retos estará en el apartado electrónico. El motor 1.3 MultiJet de Fiat está acostumbrado atrabajar con grandes cantidades de electrónica mediante redes CAN, algo que es ciencia ficción para el Lada 4×4. La caja de cambios también tendrá que ser reforzada para digerir los 180 Nm de par sin problemas.

Con este nuevo motor se espera que se reduzcan los consumos y mejoren ligeramente las prestaciones. El motor gasolina de 81 caballos consume de media 9,5 litros con unas emisiones de CO2 de 225 gramos por kilómetro. El nuevo motor incluso podría resultar más económico, ya que emitirá menos CO2. El Niva paga en españa el 14,75% de Impuesto de Matriculación, igual que un Audi R8. Según la web española de Lada, el 4×4 tiene un precio de 11.887 euros.

Fuente – Drive.ru vía es.Autoblog


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manu dijo

    Fake…..

  2.   HEVER GUSTAVO ESPINO DUARTE dijo

    EL MOTOR DIESEL EN LA NIVA 4X4 ES FUNDAMENTAL PARA PODERLA «MOVER» EN LO QUE SE REFIERE AL ALTO COSTO DEL COMBUSTIBLE EN MONTEVIDEO (URUGUAY).TENGO INTERÉS EN SABER ¿CUANDO LLEGA LA NIVA 4X4 RURAL DIESEL 5 PUERTAS A MONTEVIDEO (URUGUAY).