50 millones de Peugeot fabricados desde su nacimiento

Vaya cifra, no. Desde su comienzo oficial como productora de automóviles hasta el día de hoy, la empresa francesa a alcanzado este importantísimo numero de vehículos fabricados. Un hecho del cual deben sentirse verdaderamente orgullosos.

La historia de Peugeot comienza oficialmente en 1897 cuando Armand Peugeot se instaló en Suiza y fundo la “Societé des Automobiles Peugeot”, sin embargo ese no fue el puntapié inicial, ya que Armand había construido junto con su primo Eugene un vehículo de tres ruedas con motor a vapor que fue presentado en el salón de Paris de 1889. En 1891 Peugeot lanza al mercado su primer vehículo con motor a explosión marca Panhard et Levassor

El primer éxito de la compañía se produjo en 1911 con el “Bebe”, un auto diseñado por un joven de gran talento llamado Ettore Bugatti, con un motor de cuatro cilindros que alcanzaba 60Km/h

Al “Bebe” le siguió el “Quadrilette”, un vehículo pequeño de dos plazas en tandem que luego fue reemplazado por una versión de cuatro plazas. El motor era un monobloque con válvulas laterales de 667 cm3. El “Quadrilette” fue denominado oficialmente como Type 161 y de el derivaron el 172, 190 y 190.S. El último de estos con frenos delanteros.

Desde aquellos años hasta hoy muchas cosas han cambiado y la empresa busca afianzarse en nuevos mercados, como Rusia, Brasil y China. En el año 2007, los resultados comerciales de Peugeot en estos tres países han registrado tendencias muy positivas. Las ventas en China han aumentado en un 13,8 % para alcanzar 93 000 ejemplares y se aceleraron sobre todo en el cuarto trimestre (+ 22,8 %). En Brasil, han aumentado en un 19% y en Rusia, el crecimiento alcanzó 63 %. Tanto en esos mercados con perspectivas de futuro muy promisorio como en los otros, Peugeot desarrollará su presencia comercializando varios nuevos modelos.

Ente los hitos tecnológicos de la casa del león encontramos el Filtro de Partículas, que equipa, en la actualidad, más de 1.800.000 vehículos en todo el mundo y democratizó los motores diesel HDi. En el futuro, Peugeot seguirá siendo un constructor a la vanguardia de la innovación tecnológica. Desde el comienzo de la próxima década, Peugeot desplegará masivamente vehículos equipados con el sistema Stop & Start de segunda generación así como también vehículos con motorización híbrida.

Una marca que se enorgullece de sus valores

Más de un siglo de historia y 50 millones de vehículos producidos confirman la relación de confianza que Peugeot se compromete a mantener y a desarrollar en el futuro.

La pasión por el automóvil que anima a los equipos de Peugeot seguirá traduciéndose en vehículos y conceptos de automóviles con un estilo fuerte, dentro del gran linaje histórico de la Marca. De la misma manera, los desafíos deportivos siempre serán para Peugeot una ilustración de su pasión y un laboratorio tecnológico, como lo demuestra la performance de Peugeot en las 24 horas de Le Mans.

La inspiración de Peugeot siempre se expresará a través de sus modelos, en el dinamismo reconocible, que ya convenció a numerosas generaciones de clientes en todo el mundo

Te puede interesar

Escribe un comentario