9 consejos para elegir un buen taller

A continuación te mostramos una lista con los mejores consejos a tener en cuenta si estás buscando un taller para reparar tu veh?culo.

  • Todos los talleres deben mostrar al público una serie de informaciones sobre los servicios que prestan y los precios que tienen establecidos. Comprueba que dispone de placa exterior identificativa como taller autorizado y fíjate en la categoría del taller (chapa, pintura, electricidad o mecánica). Si no dispone de estos carteles informativos desconfíe.
  • Elige preferentemente talleres que están adheridos al Sistema Arbitral de Consumo y los que pertenezcan a asociaciones empresariales. Es una garantía adicional.
  • Guarda siempre la publicidad, donde se indica qué puntos se van a revisar detalladamente y el coste. En estos casos, la publicidad tiene carácter contractual.
  • Tienes derecho a que se te confeccione un presupuesto de la reparación que necesita tu vehículo y tendrá una validez de doce días hábiles. Solo se te podrá cobrar por la confección de dicho presupuesto si esta circunstancia está expresamente advertida mediante carteles y siempre que usted rechace finalmente la reparación. Tenlo en cuenta si tu intención es solicitar varios presupuestos ya que es aconsejable comparar precios y no conformarte con la primera oferta.
  • Exige un documento como depósito en el momento de dejar el coche. El taller es el responsable si le pasa algo. También exige la factura con IVA y con todos los conceptos desglosados y detallados.
  • Si el taller tiene que cambiar alguna pieza debe hacerlo por elementos nuevos, no de segunda mano (si no, te lo deben indicar). Si te sustituyen alguna pieza exige que te entreguen la vieja. Además, para conocer el origen de las que hayan instalado, puedes exigir al taller que te muestre la prueba documental del origen y precio de los recambios. Existen piezas reconstruidas que permiten un ahorro a cambio de una calidad equivalente. Si se trata de piezas costosas, pregunta siempre por la garantía que otorgue el fabricante de la pieza, pues adem?s del precio es un detalle importante a tener en cuenta.
  • Esta es la primera campaña de verano en la que está en vigor la nueva Ley de Garantías, por la cual todas las piezas nuevas tienen una garantía de dos años, no así para la mano de obra.
  • Examina el aspecto exterior del vehículo antes de retirarlo, comprueba que no tiene más desperfectos que los anteriores, si los tuviera. Una vez que el coche haya salido del taller será difícil reclamar por ellos.
  • Tras la compra guarda los tickets y las facturas. Serán imprescindibles para cualquier reclamación. Si tienes cualquier problema no dudes en reclamar una solución. Si no te la proporcionan exige las hojas de reclamación y pase por su oficina de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) más cercana.
  • Te puede interesar

    Escribe un comentario