A la venta el nuevo Ford Focus ST

Ya se puede pedir el nuevo Ford Focus ST. Bueno, salvo que no es tan nuevo. Se basa en el restyling que se ha llevado a cabo en el resto de la gama, pero no hay demasiados cambios en lo esencial, y en este caso, es casi lo mejor que podía pasar.

Como siempre, el modelo tiene al icónico Golf GTI en su punto de mira, y como siempre, el público que lo comprará será distinto al del GTI, y sus ventas menores, a pesar de que en muchos aspectos el Focus sea mejor.

Al igual que el modelo saliente es mejor que el GTI en el motor, que sigue siendo un 5 cilindros de 2.5l con turbo de origen Volvo que suena a gloria, y le permite alcanzar 241km/h y tener una aceleración de 0-100km/h de 6.8 segundos.

En cuanto a los cambios, estos se notan en el parachoques delantero y el frontal, que ha sido modificado al igual que el resto de la gama, y en la parte trasera con nuevo diseño de luces y tecnología LED en la de freno. Aparte hay un nuevo spoiler trasero y taloneras nuevas. En el interior se utilizan nuevos recubrimientos de mayor calidad y una serigrafía nueva para los instrumentos, conservando los magníficos asientos Recaro ya conocidos con anterioridad.

Por último, han hecho pequeños ajustes en la puesta a punto del chasis para que este sea más refinado. Realmente se lo podrían haber ahorrado ya que el chasis del anterior ya era magnifico, y el refinamiento y la deportividad no suelen ser buenas compañeras. Aun así, conociendo la mano que tiene Ford con sus chasis, no creo que vaya nada, pero que nada mal.

Con unos precios en el entorno del antiguo modelo, es decir, sobre los 26000€, es un modelo muy tentador para los aficionados a cabrear a Pere Navarro. Yo entre ellos.

Fuente | autoexpress

Te puede interesar

Categorías

Ford

Quique Charlán

Mi nombre es Enrique Charlán desde siempre soy un gran apasionado del motor en todas sus vertientes; desde el automovilismo hasta... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   dario dijo

    muy buena pagina, mucha informacion y bien detallada. felicitaciones todo esta ok.

Escribe un comentario