Acura Advanced Sedan Concept, un gran nombre para un futuro incierto.

frentetotal.jpg

Acura, nombre y logo corporativo imponente, pero de “misteriosa” forma todavía, por ello es que quizás haya que ser consecuente y precavidos, porque puede ser una nueva guía para modelos de vanguardia como ha mencionado hace un tiempo el vicepresidente de la compañía, o quizás tan solo el esbozo de quien ha querido soltar tensiones en un concepto que hasta ahora aparece como demasiado incipiente.

frente.jpg

La primera idea que se aparece en la mente de quien mira el concepto es “un bebe en gestación”, porque carece de forma definida, si no fuera porque tiene ruedas podría ser muchas cosas. No posee buen nivel por el gusto ni tampoco por las formas, ya que basta con mirar detenidamente su costado y veremos que los arcos de rueda son verdaderos “oasis” tras el claro desierto que significa su rectitud lateral.

trasera.jpg

Analizar este concepto es como intentar adivinar cada cosa que se analiza, ello porque es imposible descubrir a ciencia cierta lo que quisieron hacer lo de Acura, y no seríamos los primeros en no estar de acuerdo con las palabras de don John Mendel (vice presidente de Acura) “El prototipo Advanced Sedan ilustra el compromiso de Acura con el diseño moderno y estilo de vanguardia”, está bien pero ¿Qué más?

112_0611_2006_la_show_603z_acura_advance_sedan_conceptheadon.jpg

Recordaran los lectores asiduos de esta página todos los coches que se han mostrado con parches y cuestiones agregadas, justamente para evitar se conozca el modelo definitivo a lanzar, esto es lo mismo, solo que se ha usado el mismo material para poder ocultar la poca idea que se tiene del futuro de sus coches (por parte de Acura), a muestra de ello basta solo con mirar los cortes del frente del vehículo, que posee unos faros demasiado rectos y pequeños comparados con unos arcos de rueda increíblemente anchos que son justamente parte de la carrocería y solo ensanche de la misma, un buen punto para los de Acura.

Se podría haber aprovechado el espacio para hacer un foco delantero mucho mas vistoso, que entregara viveza al modelo, agresividad y poder, pero se implemento un foco de innovación o de “exposición” si se quiere decir así.

presentacion.jpg

La parrilla es enorme, fusionada con una “supuesta” entrada de aire, significaría quizás una nueva era, donde ya no habrá espacio para entradas de aire y parrillas, sino que todo en uno, podría ser una idea grandiosa, pero la innovación excesiva tiene que ir acompañada de equilibrio y ello no es justamente una virtud del modelo en comento.

Haced el siguiente ejercicio, olvidaros de la inmensa parrilla, de los focos, en general de los accesorios, tomad el contorno del vehículo y comparadlo con los de un Mazda RX8, quizás encontraréis un parecido, sobretodo en la parte trasera, el termino ovalado de su maleta es increíblemente parecido, quizás podríamos hablar del corte RX8 de unos años más, porque no la evolución de un RX9.

presentacion2.jpg

Continuando con la idea anterior podremos observar en su delantera que el maravilloso detalle del ensanche de carrocería que justamente, más que ensanche era parte de la carrocería misma es muy parecido al frontis del comentado RX8, se podría denominar como un RX8 aún en “gestación”, mirad y opinad.

De motor no se tienen detalles, pero si podemos aportar los datos de sus ruedas, unas poderosas 22” por delante y 23” atrás, otro punto a favor.

Te puede interesar

Escribe un comentario