Alfa Romeo Spider: seda italiana.

Se trata de un descapotable de dos plazas basado en el Brera.

alfa-esterior.jpg

En 4,4 metros de diseño Giugiaro cabe toda la belleza que siempre ha acompañado a esta marca, y eso que nunca he sido un fanático de los descapotables. Su vista frontal es imponente, y  la lateral en cuña le dá mucha fuerza, aunque sin duda, lo mas bonito para mi es la zaga de este coche. Como no todo son alabanzas, un detalle: ¡Fijaros en la antena de la radio! De tipo telescópico, y sobre la aleta posterior, parece de coches veinte años atras, cuando este modelo no quiere aparentar aire retro para nada.

Si pasamos al interior, el diseño es genuinamente Alfa. Grandes relojes empotrados en viseras profundas(no tan profundas como en otras ocasiones), y una consola orientada hacia el conductor. El acabado metálico de casi toda el salpicadero es precioso, aunque no es ninguna gozada al tacto cuando aparcamos a pleno sol… o en invierno, con esa sensación fría. El revestimiento de los asientos puede ser de cuero o del ya conocido “Alfatex”, que para mi gusto es mejor en la mayoría de los casos.

alfa-interior.jpg

Lo malo de los asientos es que el reposacabezas es integrado; no tiene ninguna posibilidad de reglaje y además son bastante bajos. ¡Con la seguridad de los alfistas no se juega! .Además, tanto los arcos antivuelco como el marco del parabrisas quedan muy bajos, y dudo que puedan ofrecer una protección similar al que ofrece por ejemplo, un New Beetle.

Está a la venta desde 39.600 hasta 46.600 €, y puede montar dos motores de gasolina y un Diesel. Los de gasolina son un 2,2 l de 185 CV y un V6 de 3,2 l y 260 CV de potencia. El Diesel es un 2,4 l de 200 CV.

La versión de 260 CV viene con tracción total, y un consumo tan desorbitado como su tonelaje. Para ser un motor de GM modificado por Alfa, no parece muy buena opción. Para desesperación de los amantes de la gasolina, la opción Diésel parece la mas sensata, aunque, estamos ante un coche de sensaciones, ¿no?.

Y hablando de sensaciones…su conducción, como ya lo era el GT, es mas bien burguesa. Eso no significa queno sea capaz de rodar rápido, sino que no transmitirá lo mismo que un TT, o un 350Z, aunque a cambio iremos mas cómodos y con algo mas de “glamour”.

Te puede interesar

Categorías

Alfa Romeo

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario