AMG ofrece un par de opciones para motorizar los futuros Pagani

Uno de los motivos que hicieron famosa a la marca del constructor argentino Horacio Pagani fue la incorporación de los motores AMG. Es decir, llevar como corazón el motor de los Mercedes más potentes. Y el éxito del Pagani Zonda estuvo a la altura de las circunstancias, convirtiendo a Pagani en una de las marcas más exclusivas del mundo.

Contentas ambas partes con los resultados obtenidos AMG y Pagani renovaron su contrato y acordaron asociarse para motorizar al Proyecto C9, el reemplazante del Zonda. El motor ofrecido en su momento por los alemanes fue el V8 de 688 caballos del Mercedes SLR McLaren 722 GT, mucho más moderno que el V12 de 7.3 litros que montan los Zonda e igual de eficiente y confiable. Así fue como al comenzar los ensayos de este impulsor Pagani se dio cuenta que a su creación le faltaba algo que lo hacia diferente. No era más que el sonido singular e hipnotizante del V12. Y sin esa potencia sonando detrás de las butacas, el Pagani perdía su esencia.

Buscando solucionar esta ausencia AMG ha puesto a disposición de Pagani la firma subsidiaria HWA AG para que desarrolle una evolución de aquel V12 que tantas satisfacciones les ha dado a los clientes de Pagani

Habrá que esperar que Pagani decida si seguir con el nuevo V12 o si el Proyecto C9 ofrecerá dos opciones de motor

Via: Autoblog Argentina

Te puede interesar

Escribe un comentario