Antes “faltas” y ahora “delitos” al volante

Ayer se aprobó una serie de modificaciones del código penal. La que más atañe al mundo del automóvil es la referente a ciertas actitudes al volante.

Nuevo radar

La reforma eleva las faltas a delitos en casos concretos de exceso de velocidad (conducir a más de 200 kilómetros por hora en autovía, a más de 180 en carretera y a 110 en vía urbana) y por consumo de alcohol (más de 1,2 gramos de alcohol en sangre). Igualmente, se considerará un delito penal conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carné o sin haber tenido nunca un permiso, supuestos que se castigarán con medidas de tres a seis meses de cárcel.

Además, la reforma prevé penas de prisión de seis meses a dos años para el conductor que «con temeridad manifiesta» ponga en peligro la vida o la integridad de las personas, y la pena será de dos a cinco años de cárcel si el conductor actúa de esa forma «con consciente desprecio por la vida de los demás».

Veremos si estas medidas consiguen que alguno de los “energúmenos” que utilizan nuestras carreteras se lo piense dos veces…o acabe en prisión.

De igual modo, espero que los jueces encargados de aplicar esta ley no te “empapelen” a la ligera si por un casual eres cazado a 110 km/h en uno de estos “auto-viales” que circundan las ciudades. Si, seguro que todos conocéis alguno…me refiero a esos tramos de autovía que de repente están limitados a 50 km/h porque son “casco urbano” de cierto polígono que se encuentra a 1 km a tu derecha y que en un futuro a lo mejor urbanizan…

Vía: BlogdeMotor

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Fran dijo

    Si por solo 1 km/h te multan iremos mas pendientes de la velocidad que de la carretera con lo que eso tiene de peligroso.
    Una persona que siempre vaya a su velocidad ,un dia por cualquier circustancia la sobrepasa en un ridiculo km/h y le multan.
    Esto es afan recaudador y no de evitar accidentes ,porque los radares no estan en los puntos negros en vez de rectas sin ningun peligro .

Escribe un comentario