Aprendiendo algo más de las Suvs.

suv2.jpg

No cabe duda alguna de que uno de los tipos de coches del día de hoy más cotizado es el modelo Suv, el cual tiene un fin totalmente diferente a lo que un vehículo convencional permite al usuario, DEA y entonces que su denominación al español sea de un deportivo utilitario.

Hablan de un vehículo de pasajeros que combina lo mejor de distintos tipos de vehículos, presentando una capacidad de carga interesante al igual que una camioneta pickup y al mismo tiempo un transporte completo como lo sería un minivan.

Puede que el modelo en cuestión cuente con una tercera fila de asientos como puede que no la tenga, por lo general hablamos de una línea removible a través de la cual la capacidad de carga aumenta considerablemente. Una de las principales características de este modelo y es justamente lo que lo hace interesante a los usuarios es que puedes tener un vehículo híbrido, y con ello no hacemos referencia a que use distintos tipos de combustible, sino justamente al hecho de que obtiene sólo mejor de cada tipo de coche y es por eso que el día de hoy las ventas de los coches tipo Suv.

Otra de las características principales que poseen estos coches es que justamente son del tipo toda reno, con lo cual no quiere decir que podremos ir a situaciones extremas y salir bien parados, pero sí sortear bastantes terrenos de poca adherencia que con un coche convencional tendríamos problemas para circular.

La historia de este vehículo viene alrededor de los años 90, en donde el público demandaba un vehículo que tuviera características soberbias en el asfalto refiriéndose con ello a un modelo del tipo sedán, pero con una capacidad de carga importante que es justamente el problema que tienen ese tipo de coches, y como si fuera poco fuera de un tipo agresivo, robusto y de toques deportivos.

Dentro del mundo de las Suv, encontramos distintos tamaños, existen algunas pequeñas como el modelo Toyota Terios, y otros mucho más grandes como el modelo Chevrolet Tahoe. Otras como la Toyota Land Crusier, Land Rover, entre otras son de las primeras que salen al mercado y lo revolucionan.

Para concluir este pequeño artículo, hay que decir que el motivo que lo justifica es justamente analizar o tratar de entender de alguna manera el fenómeno que se vive hoy en día por este tipo de vehículos, el cual simplemente se ha convertido en una locura colectiva que al parecer no tiene límites y está siendo explotada de manera muy inteligente por los fabricantes más importantes del parque automotriz de hoy.

Te puede interesar

Escribe un comentario