Argentina: el 50% de los choferes de camiones maneja alcoholizado

Lamentablemente los accidentes de transito pasaron a ser uno de los temas principales en la portada de los diarios. Esto se debe a la gran cantidad de accidentes que se producen en verano con el movimiento vacacional. Muchos de estos son fatales, alimentando un lamentable índice que hace temblar por su contundencia: 22 muertos por día en rutas y calles.

Por tal motivo en estos días el congreso está debatiendo la nueva ley de seguridad vial, la cual establece principalmente, la implementación del carné por puntos, la unificación en todo el país del examen para obtener el registro y la nacionalización de la multas de transito (hoy día una multa cometida por un conductor en una provincia no tiene validez en otra).

Pero más allá de las medidas que tomen las autoridades, la seguridad vial pasa por la responsabilidad de todos los involucrados. El Estado debe hacerse cargo de los controles y las infracciones y los conductores de respetar las normas. Tan simple como eso

Desafortunadamente cada tanto llegan noticias como esta. En controles realizados desde comienzo de año hasta la fecha por Gendarmería Nacional en las rutas más peligrosas del país (9, 11, 14 y 34 del centro y norte de Argentina), se detectó que 100 conductores profesionales no pudieron superar el control de alcoholemia. Cabe destacar que se considera profesional a aquel conductor que se encuentre al mando tanto de camiones como de autobuses de larga distancia.

La estadista muestra que la mayoría de los infractores son camioneros, dejando en claro el total desapego de estos profesionales por las normas de transito, poniendo en peligro su vida y la del prójimo. Teniendo en cuenta esto, vale la pena reflexionar también sobre la actitud de aquellos que al frente de ómnibus de larga distancia tiene a cargo la integridad física de casi cincuenta pasajeros.

Por tal motivo Gendarmería decidió agregar a los 1.300 efectivos actuales, 694 más antes de fin de año. Y abarcar más rutas en 2009: “Vamos a cubrir las rutas 3, 7, la 8, los restos de la 9 y de la 34 con 1.800 hombres más. Queremos contribuir a bajar el nivel de esta situación trágica”, afirmaron fuentes oficiales.

Así que ya lo saben, por las rutas Argentinas cuando vean un camión, mucha prudencia.

accidente-transito-blog.jpg

Fuente: Cesvi Argentina

Te puede interesar

Escribe un comentario