Argentina: la imprudencia de un chofer profesional se cobra 18 vidas

A pocas horas de una terrible tragedia, todavía nos preguntamos que debe pasar para que las autoridades Argentinas pongan manos a la obra. En el kilómetro 1 de la ruta 63 el chofer de un ómnibus de larga distancia no tuvo mejor idea que cruzar las vías del tren con la barrera baja. El resultado de tan negligente maniobra fue de 18 muertos y 47 heridos, pasando a engrosar la ya tan larga lista de fallecidos en las rutas en lo que apenas va del año.

En estos días los dirigentes argentinos están discutiendo la tan mentada Ley de seguridad Vial, y mientras eso sucede, los muertos por accidentes de transito se suman en grandes cantidades.

Para empeorar las cosas, mucho se ha hablado e investigado sobre la situación de los choferes de ómnibus de larga distancia, llegando a la conclusión que por la presión de las empresas los trabajadores no descansan la cantidad de horas suficientes entre viaje y viaje. Las compañías de larga distancia han conseguido que se tomen como horas de descanso las que uno de los dos choferes encargados del viaje pasa sin manejar dentro del ómnibus. Es como si uno durmiera en su oficina. ¿Que tal descansaría usted?

A este terrible dato se agrega que el 73% de los micros censados por CESVI Argentina el año pasado circulaba a una velocidad superior a la permitida, que es de 90 km/h. De estos, un 27% transitaba a más de 100 km/h, con picos superiores a los 110 km/h, es decir, con velocidades similares a la de un automóvil.

Siguiendo con los datos de Cesvi Argentina, se pudo encontrar en el lugar de los hechos muchas butacas en el asfalto. Esto tiene que ver con la pobre estructura de los pisos y del anclaje de los asientos. Las butacas no soportan la fuerza de impactos fuertes y se desprenden, pudiendo producir daños graves y hasta la muerte en el pasajero

En este caso concreto aún es muy temprano para saber que fue lo que realmente sucedió. Por ello, se están realizando las pericias correspondientes y se ha detenido e incomunicado al chofer. Por ahora, las versiones de varios pasajeros y de un peatón que esperaba cruzar las vías coinciden con el titulo de este post.
A continuacion imagenes del accidente

http://es.youtube.com/watch?v=PMQvup39uSU

 

Te puede interesar

Escribe un comentario