Audi A1 Sportback

Audi está considerando producir muchos más de sus futuros A1, el benjamín de la marca, planteándose 120.000 unidades anuales para así satisfacer la creciente demanda de utilitarios de lujo tanto en Europa como EE.UU. Esto les ayudaría también a cumplir sus expectativas de vender 1,5 millones de vehículos para 2015. Para conseguir este número de ventas van a aumentar el tipo de carrocerías disponibles, incluyendo un nuevo modelo Sportback pero de tres puertas.

Uno de los motivos por el que la nueva familia de minicoches es tan importante es para tratar de reducir las emisiones de CO2 globales de la empresa, ya que los fabricantes alemanes se dedican principalmente a construir grandes berlinas que consumen mucho, y son las que más van a sufrir para cumplir las nuevas normativas.

Ya sabíamos de la versión de cuatro puertas y del cabrio, pero ahora también se considera el Sportback: Las imágenes muestran que esperar, casi todo sacado del concept “metropolitan”. Los rasgos que más destacan son el techo arqueado y la corta batalla.

Como el resto de A1, del nuevo modelo se espera que lleve motores de 1.4 a 2.0 litros tanto en gasolina como en diesel, con los TSI y TDI ya conocidos, y posiblemente con una variante hibrida, pero no al estilo Toyota Prius, sino un tipo menos intrusivo, que se integra en la caja de cambios y solo ayuda en determinados momentos de mucho esfuerzo.

Parece que después del Fiat 500 no se ha acabado la guerra en el segmento de los utilitarios, y al Mini le ha salido otro adversario, quizá el más temible.

Fuente | motorauthority

Te puede interesar

Escribe un comentario