Audi Q7 híbrido para el próximo año

El éxito del Toyota Prius y la popularidad que la marca está ganando en el terreno de los híbridos impulsa a otros fabricantes a sacar sus modelos propulsados por esta tecnología a marchas forzadas.

Audi Q7 hibrido

El Audi Q7 híbrido fué presentado en el Salón de Frankfurt en el 2005, y tras varios retrasos parece ser que finalmente el próximo año verá la luz para el gran público (mejor dicho para esa pequeña parte del público que pueda permitírselo)

Inicialmente estará disponible únicamente con el motor de 3.6 litros alimentado por inyeccción directa de gasolina FSI de 280 CV. El motor eléctrico que asiste al FSI dispondrá de 31 CV de potencia, aunque desconozco el par (dato más importante aún para el motor eléctrico).

Con el empuje combinado de ambos motores el Q7 hace el 0-100Km/h en 7,6 segundos, mejorando en casi un segundo la versión FSI “normal”.  Las emisiones de gases contaminantes también salen beneficiadas, con una disminución de 309 gr/Km a 237 gr/Km, lo cual no es desproporcionado para el tipo de coche del que estamos hablando.

Finalmente quedará ver el delicado tema de los precios…

Te puede interesar

Escribe un comentario