Auris, el nuevo compacto de Toyota

El sustituto del Corolla ya puede verse por las calles.

AURIS

Con carrocería de tres y cinco puertas, sus dimesiones son siempre 4.220 mm de longitud, 1.760 m de anchura y 1.515 m de altura, en la media de lo que se estila en el segmento tirando hacia abajo. En un futuro aparecerá en versión cuatro puertas y Verso.

Interiormente, es mucho mas amplio que el anterior Corolla y también que muchos de sus contrincantes, poniendo de manifiesto otra vez que Toyota sabe aprovechar bien las carrocerías (ver comentario sobre el Yaris). Además, en las plazas traseras el suelo es prácticamente plano, una cualidad muy buena que ya quisieran tener muchos monovolumenes. También hay mas sorpresas agradables en el interior, o por lo menos a mi me lo ha parecido, y es el diseño de la consola, un puente debajo del cual hay algún hueco portaobjetos de escasa utilidad. Pero sin duda, el diseño resulta agradable y una vez mas con el ajuste y calidad de Toyota. La palanca queda muy cerca del volante favoreciendo la condución dinámica, no así el freno de mano, difícil de accionar, aunque este se usa menos a menudo…

Hay cinco motores en la gama del Auris, dos de gasolina y tres Diesel. Todos los de gasolina son atmosféricos y todos los Diésel sobrealimentados. Los gasolina son un 1.4 de 97 y 1.6 de 124. Los Diésel son de 90, 126 y 177 CV. Todos los cambios son de 5 marchas salvo en los Diésel de 126 y 177 que son de 6.

Viendo el poderoso motor Diésel que Toyota ofrece en este modelo, estoy deseando ver que motor gasolina pondrá a su versión mas deportiva(viendo que el 1.6 es el motor de esta cilindrada mas potente que existe por el momento). Y hablando de deportividad, espero que sepa darle un aspecto mas agresivo ya que la carrocería del Auris emana robustez y es bonita, pero con ese frontal tan alto y marcado quizá no cautive al público jóven que guste de distinción deportiva.

Te puede interesar

Categorías

Toyota

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario