Blanco para todo el mundo (excepto Europa)

En un reporte realizado por la multinacional Dupont, se conoció el nuevo color preferido por los consumidores de vehículos de todo el mundo: and the winer is… blanco/blanco perlado, tal la denominación que Dupont le da al numero uno. Esta elección desplaza al plateado, color que parecía invencible en la elección de la mayoría.

El reporte fue publicado en los EEUU a finales del año pasado y como es habitual, se clasificaron las preferencias de los cinco continentes. De esta forma se pudo establecer al ganador, ya que el blanco/blanco perlado fue el favorito en Norteamérica, México y gran parte de Asia. En Europa y a diferencia de lo que ocurre en la mayor parte del planeta, el negro sigue siendo el elegido.

Este año, DuPont ve al blanco/blanco perlado como un color que cambiará la tendencia, y anticipa que el nuevo negro metálico y otros colores con efectos mostrarán un incremento en su popularidad a través del tiempo. El rojo continúa ganando terreno y asegura un pronóstico más colorido en casi todos los segmentos.

Nuestros consumidores están buscando colores y efectos de nicho, incluyendo terminaciones mate y colores neutros y cálidos con efectos”, explicó Karen Surcina, Gerente de Marketing y Tecnología del Color de la división de Automotive Systems de DuPont.El incremento en la popularidad del blanco/blanco perlado y el extendido reinado del plateado sugieren que podemos esperar un cambio más drástico en la elección del color preferido.”

Según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone Color y autora de Color: Mensajes y Significado, no sorprende que el blanco sea el elegido, ya que es una tendencia que se puede ver en distintos ámbitos y esferas. Muebles para el hogar, moda,productos para consumo y diseños industriales son algunos de los ítems donde el blanco también se impone.

Ejecutivos de la industria automotriz, ya lo saben, blanco para todo el mundo (excepto Europa)

audi-a3-cabrio-blog.jpg

Te puede interesar

Un comentario

  1.   daniel dijo

    EL CLASE C 2008 BLANCO ES EL MEJOTR AUTO DEL MERCADO

Escribe un comentario