BMW muestra el prototipo de su primera moto Supersport

En un discurso dado por Hendrik von Kuenheim, Director General BMW Motorrad, la compañía dio a conocer las características de su primera moto Supersport, un segmento en el que la compañía germana no tenía producto alguno a la venta y donde los amantes de la marca exigían su presencia.

Siendo conciente de la gran ventaja que le llevan los fabricantes japoneses, BMW busca desde un principio ponerse a la altura de las circunstancias, yendo desde el primer momento a buscar la calidad y el rendimiento que la ponga a la altura de las circunstancias. “estamos explorando nuevos caminos para alcanzar el crecimiento previsto en cuanto a volumen. Una de estas iniciativas consiste en enfrentarnos a la competencia en el segmento Supersport tanto en la carretera como en el circuito de carreras.

Somos conscientes del gran reto que ello supone. En esta clase son sobre todo los japoneses los que nos llevan una ventaja de más o menos 20 años en cuanto a experiencia. Por otra parte, darnos cuenta de ello supone un acicate. Con nuestro Supersport queremos estar a la altura de la competencia establecida desde el principio.” Además agregó: Nuestra moto va a ser absolutamente competitiva, tanto desde un punto de vista tecnológico como por su precio

Para terminar comunico el nombre del proyecto, por ahora prototipo, que será el próximo orgullo de BMW Motorrad: la primera motocicleta BMW Motorsport se llamará: S 1000 RR. La “S” indica superdeporte a la vez que la nueva serie de motos BMW. El número 1000 se refiere a la cilindrada y “RR” al tipo. Dejando claro que: cuando vean la moto, por favor tengan en cuenta que se trata de un modelo experimental. Ni el diseño ni la calidad se corresponden con lo que luego va a ser la motocicleta de serie.

Nuevos caminos se abren al futuro de BMW Motorrad

Te puede interesar

Escribe un comentario