BMW reinaugurará su famoso museo en Junio

bmw-museum.jpg

Luego de más de dos años de estar cerrado por remodelaciones, volverá a abrir sus puertas el 19 de junio  el museo de BMW, un edificio que significa una obra de arte de la arquitectura moderna.

Diseñado por el arquitecto vienés Karl Schwanzer en 1973, el edificio tiene como mayor atractivo la museo-bol, esto es, su particular diseño, dejando en claro que desde el momento que se lo visita uno puede encontrar belleza sin aún haber visto lo que hay dentro.

Junto con la Experiencia Mundo BMW y Centro de Entregas, y el recorrido por la fábrica BMW, el Museo BMW, situado junto a la sede central del Grupo, proporciona una experiencia única de la marca en esta ubicación de Munich. Dos días después de su ceremonia inaugural, el Museo abrirá de nuevo al público a partir del 21 de junio.
En las nuevas áreas se ha llevado más allá la filosofía de construcción de Karl Schwanzer: además de calles y plazas, aparecen puentes y casas en esta exposición urbanizada. El resultado final es una arquitectura urbana, una especie de “complejo circulatorio” compuesto por los elementos principales del entorno automovilístico. Los visitantes descubrirán zonas de exhibición cerradas y abiertas, diferentes rampas, numerosas muestras de detalles y panorámicas y una serie de perspectivas cambiantes que les sorprenderán.
¿Que se puede encontrar dentro? Nada más y nada menos que la historia de BMW, el presente y, sin que aún exista la maquina del tiempo, el futuro
Como piezas clave de la exhibición, se encuentran algunos iconos de la historia de los productos BMW como la BMW R32, el BMW 507 y el legendario BMW 2002. Alrededor de 120 piezas, que incluyen tanto modelos de serie y de competición como prototipos, son el elocuente testimonio de la historia de la marca BMW. Los temas tratados van desde el diseño y la construcción de los motores hasta la publicidad, la aerodinámica y la competición. La tecnología de la exhibición subraya la aspiración del nuevo concepto del Museo: “De nuevo BMW está marcando nuevas tendencias y recorriendo caminos inexplorados para relacionar la historia de sus vehículos con la de la compañía, de una forma apasionante y sorprendente. De forma resumida, se trata de encanto y pasión”, declara Karl Baumer, Director de BMW Group Mobile Tradition.

Fuente: BMW

Te puede interesar

Escribe un comentario