BMW Serie 1 Coupé: vuelta a los pequeñines matones.

Muchos años después, BMW vuelve a tener en sus filas un pequeño coupé con el que disfrutar de la conducción.

bmw-serie-1-coupe.jpg

La tercera carrocería del Serie 1, después de la aparición del cinco puertas hace tres años, será tipo coupé en configuración cuatro plazas.

Pese a las medidas contenidas, 4,36 metros, el espacio logitudinal es bueno. No tanto el referente a la altura atrás; es por tanto, un 2+2 con plazas traseras ocasionales o para niños.

Según la marca, para conocer los antecesores de este modelo habríamos de remontarnos al año 1966, cuando campaba el BMW 02.

bmw-02.jpg

 

En esta simpática foto tenemos el modelo 1.600. Aunque el espíritu sea el de ofrecer un coche deportivo, poco tendrá que ver con este modelo. Las prestaciones se parecerán más a las del 2002 Turbo, que podemos ver en la foto de abajo.

bmw-2002-turbo.jpg

Bromas aparte, esperemos que BMW no nos ofrezca un modelo “aburguesado”. Ya se sabe que aunque los motores sean potentes no tienen por qué ofrecer demasiadas sensaciones. No creo que vaya a ser el caso, pues la oferta es bastante buena: un único motor gasolina (de momento) con seis cilindros y 306 caballos, y dos Diésel de 177 y 204 CV. El 2.3 litros Diésel ofrece un par de 400 Nm y con él, este coupé acelera de 0 a 100km/h en 7 segundos y alcanza los 238 km/h, lo cual no está nada mal.

El mismo par ofrece el motor de 306 CV gasolina, pero empuja al coupé con mucho más nervio y llega a los 100 km/h en 5,3 segundos; la velocidad máxima está autolimitada una vez más a 250 km/h.

Más adelante podrá llevar un motor 2500 cc con “sólo” 220 CV; será por tanto la versión “asequible”.

Estéticamente aporta pocas novedades; tan sólo la parte trasera trae diseño fresco. El frontal es casi idéntico al resto de carrocerías Serie 1; lateralmente si que se diferencia con el grueso pilar B, adelantado y con una cubierta translúcida.

A falta de tarifas oficiales, el modelo medio se dice que andará sobre los 30.000€, más o menos 1.000€ más barato que el equivalente con carrocería berlina.

Te puede interesar

Categorías

BMW

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario