BMW Serie 1 tii Concept, mas estética que mecánica

Aunque aún no sabemos casi nada de la mecánica de este prototipo, BMW ha querido dotarlo de un aire de competición que recupera los diseños del pasado.

BMW Serie 1 Ti

Mecánicamente las diferencias se centran en la aerodináimica y la reducción de peso, detalles que por relación coste/efectividad están enfocados claramente a la competición. El carbono es el material principal del capó del motor, los espejos retrovisores y las entradas de aire laterales.

En el interior destacan los asientos tipo backet (que por fin vienen con airbag lateral integrado) y el volante de tres radios que sirve exclusivamente para pilotar, sin ningún mando adicional.  Todo el salpicadero también está forrado en alcántara, como el volante, pomo y demás elementos al alcance del conductor/piloto. La instrumentación es la de serie, salvo el cuentarrevoluciones de fondo blanco destacando en el centro.

La marca Bavará presentó este modelo en el Salón de Tokio.

Un bonito prototipo, que de llevarse a la producción debería de incluir algunos elementos mecánicos de más envergadura y prescindir del caro carbono en su carrocería. Desde luego, su aspecto externo de competición será recreado por más de un tunero amante de las preparaciones tipo “racing”

Te puede interesar

Escribe un comentario