BMW X4, nuevas imágenes del próximo “X-men”

Nuevas imágenes llegan a nuestra redacción del esperado BMW X4, esta vez, desde su país natal. La secuencia de apenas dos minutos, nos muestra la nueva creación de los de Múnich exhibida en el BMW Welt, uno de los museos que la casa posee junto a su guarida. Se espera que el Concept, que ya debutó en el Salón de Shanghái, se convierta en una realidad el próximo año.

La saga más aventurera de BMW, la serie X, nació cuando solo restaba un año para cerrar el siglo XX, en 1999. El BMW X5 se dejaba ver con una imponente planta ganando adeptos entre los camperos más premium. Pero el segmento inferior también necesitaba representación y así, el X3, entraba en escena atacando el nuevo frente con coraje.

La fama creció y con ella llegaron nuevos modelos; un inocente X1 se abría hueco en un mercado en auge y, con la llegada del más galán de todos, el X6, el concepto SUV se reinventaba ofreciéndonos la cara más deportiva de formato. Esta vez, todas las miradas se centran en el próximo miembro de la familia X, ¿estará a la altura?

bmw-x4 (1)

A simple vista resulta complicado definir al BMW X4. Los genes del X6 recorren toda su fachada por lo que, la imagen que nos ofrece, es tan musculosa como la de su hermano mayor. Sus medidas tampoco nos sacan de dudas: 4.648 mm de longitud, 1915 de ancho y 1622 de altura, dimensiones que, unidas a una batalla de 2.810 mm, presagian un interior de cotas notables.

La mirada del BMW X4 es profunda, irradia agresividad con un frontal corpulento en donde no le faltan detalles  deportivos. Una línea que cae de forma rotunda al llegar a la zaga, zona de voladizo corto y rematada radicalmente con dos salidas de escape a ambos lados del difusor. La tecnología LED, por supuesto, está presente en todo el conjunto óptico, pinceladas de modernidad en una carrocería tan personal y poderosa como la del X6.

Analizando fríamente sus características el único competidor que podría plantarle cara sería el elegante Range Rover Evoque, 19 cm. más corto pero con un ADN similar… Ahora bien, ¿es necesario exprimir tanto el concepto? La “fiebre del SUV” parece haber atacado a todas las compañías automotrices. El siguiente actor en pisar el escenario será el Mercedes GLA Concept, otra creación con el mismo denominador común que abrirá la alameda de los “SUV urbanos premium”.

bmw-x4 (2)

Más información – Se confirma el BMW X4 para 2014

Fuente – Blog BMW


Etiquetas

Enrique León

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada marca de automóviles. También, he sido jugador de baloncesto gran parte de mi vida. Quizás, por este motivo, estudié el Grado en Educación Física en la Universidad de Extremadura. Siempre he mirado a los coches con otros ojos: disfruto de su mirada, de sus líneas y por supuesto, del placer de conducirlos. ¿Un sueño? Recorrer "el infierno verde" subido en un Porsche 911 Turbo. Espero que te gusten mis artículos en donde podrás comentar y preguntar acerca de lo que desees, estaré encantado de tu colaboración. Me tenéis en Twitter y en la mayoría de las redes sociales. ¡Sígueme y compartamos la pasión por este maravilloso mundo!

Escribe un comentario