Breve información sobre el Skoda Fabia Combi.

Aunque el Fabia nunca ha tenido demasiado éxito en nuestro país, la marca venderá a finales de año la versión Combi.

skoda-fabia-combi.jpg

Ya hablamos de este modelo el otro día, comentando que era competidor directo del Renault Clio Grand Tour. Aunque ninguno de estos modelos puede jugar la baza de la estética, no se puede negar que las marcas están haciendo un gran esfuerzo para ayudar a que entren por los ojos. Por algo en nuestro país el “me gusta ese coche” es el factor decisivo de su compra. Pasión contra razón.

Estéticamente, el nuevo Fabia ha ganado muchísimo frente al anodino modelo anterior.

El Skoda Fabia Combi cuenta con una carrocería de 4.240 mm. Aventaja al modelo 5 puertas en 25 cm, todos ellos ganados en el voladizo trasero. El resto de cotas del Fabia Combi permanece invariable. Respecto a la versión anterior, ha crecido 5 cm.

En esos 25 cm extras de voladizo nos encontramos con un maletero enorme, argumento básico para la compra de este modelo. Son 480 litros muy aprovechables (180l más que el cinco puertas). Plegando los asientos el volumen de carga asciende a 1.460 litros, un volumen inusual para “el segmento de los utilitarios”, aunque claro, no hay que olvidar que por dimensiones alcanza ya al segmento superior.

Los motores y equipamientos permanecen prácticamente invariables respecto a la actual gama Fabia. 

La gama de gasolina se compone de un tricilíndrico 1,2 litros de 69 CV, un 1,4 l de 86 CV y un 1,6 l con 105 CV.  Desaparece por tanto el 1,2 l con 60 CV que lleva la versión de cinco puertas.

En Diesel tendremos dos 1,4 TDI (tricilíndrico de 69 y tetracilíndrico de 80 CV) y el conocidísimo 1,9 TDI con 105 CV.

Todas las motorizaciones van asociadas a cajas manuales de cinco velocidades salvo el más potente de gasolina que podrá adquirirse con Triptronic de seis.

Te puede interesar

Categorías

Skoda

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario