Bullit, la persecución más famosa de todos los tiempos (las comparaciones son odiosas)

Ayer noche pudimos ver por televisión el remake actual del film 60 segundos. Esta película que ofrece coches de superlujo y actores conocidos no consiguió sastisfacer plenamente a los amantes del automóvil, pero si que dejó un buen sabor de boca.

El actual filme “60 segundos” (Gone in 60 seconds) fué dirigido por Dominic Sena y escrito por Scott Rosenberg. El guión está basado en la película del mismo nombre escrita por H.B. Halicki en 1974.

Pues bien, el caso es que en el 2005 la agencia Hagerty Insurance realizó una encuesta entre sus clientes sobre cual era la mejor persecución del cine, y salió elegida “Bullit” por una aplastante mayoría. En el enlace se puede ver el vídeo.

La segunda persecución más famosa correspondió a 60 segundos. Personalmente no había visto la película original, y tras buscar en Youtube las persecuciones me he quedado de piedra; en total ¡¡ dura más de media hora!!

Aquí va la secuencia:

http://www.youtube.com/watch?v=3KNQWvckw20 http://www.youtube.com/watch?v=hXFD-cPwbXk http://www.youtube.com/watch?v=9icLDSv5J7g

¿Que tal, como se os ha quedado el cuerpo? En esta persecución tenemos de todo; infinidad de coches persiguen a un Ford Mustang a través de saltos, tramos sin asfaltar, callejones estrechos, etc. No faltan multitud de accidentes y el sonido está cuidado al máximo. ¡¡ Hasta los coches de la policía suenan “todopoderosos”!!

Mi opinión es que al igual que yo, posiblemente mucha gente desconociera esta película; por eso la victoria de Bullit fué tan aplastante... sin quitarle méritos, desde luego.

¿Y a que viene todo esto? A que ayer vi un trozo de la actual 60 segundos… desde luego, la industria del cine ha hecho mucho por las persecuciones de coches pero…no es lo mismo

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mac dijo

    Yo ya conocía la existencia de este filme, no la he visto, pero es algo que quiero hacer, miraré por la mula…

Escribe un comentario