Celebrando el Mini “un millón”

Desde que el Mini pasó a ser propiedad de BMW se han fabricado un millón de unidades, superando todas las expectativas de venta que la marca tenía para el pequeño modelo.

mini-un-millon.jpg

El modelo en cuestión es un Cooper S (que casualidad, ¿no?) y ha sido decorado y equipado especialmente para la ocasión. Exteriormente una pintura verde y blanca de aspecto muy deportivo, con llantas de color verde mate. El techo, como ya es habitual en la marca, también ha sido decorado con motivos especiales. Interiormente, cuero negro y verde. Todo un lujo.

El modelo en cuestión se remonta a 1959, cuando fué creado como una obra de ingenio, albergando espacio interior para cuatro personas en una diminuta carrocería y con un mantenimiento mínimo.

Aunque inicialmente no tuvo mucho éxito, a los cinco años empezó a convertirse en un símbolo, de libertad para uno, de “poder adquisitivo” para otros.

En el 2001 salió de nuevo a la luz de la mano de BMW, con mas de tres millones de unidades fabricadas hasta la fecha. Esta nueva versión tuvo muy buena acogida, doblando las previsiones de venta de la marca. Y todo ello sin ser un modelo ni econónico, ni espacioso, ni fiable, debido en parte a su débil caja de cambios y a ciertos problemas eléctricos y de corrosión.

En el 2006 sufrió diversas modificaciones, haciendo de él un coche mas gránde, mas fiable, y sobre todo, mas rentable industrialmente al adoptar medidas de fabricación mas corrientes y sacrificando algunos detalles de diseño, como por ejemplo el capó con sistema de apertura convencional.

 Larga vida al gran Mini

Te puede interesar

Categorías

BMW, Eléctricos

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario