El Chevrolet Traverse ya ha hecho acto de presencia en Detroit

Chevrolet Traverse

En actualidadmotor.com ya os hemos hablado algo sobre la próxima generación del Chevrolet Traverse. La firma de la pajarita necesitaba con urgencia actualizar este gran SUV (mediano en los Estados Unidos) y ha decidido que en el Auto Show de Detroit que abrió sus puertas ayer iba a presentar al público su nueva generación. Hasta el momento nos había endulzado la espera con un teaser en el que sólo se podía ver el lateral del vehículo pero ahora ya tenemos las primeras imágenes oficiales.

Como ya intuíamos el Traverse cambia bastante respecto a su predecesor y lo mejor de todo es que gana en elegancia y refinamiento. El diseño exterior se acerca al de sus hermanos Tahoe y Suburban y ahora con los nuevos faros delanteros (con posiblidad de incluir proyectores led) y traseros junto a la parrilla cromada y las nuevas llantas de aleación parece un vehículo mucho más dinámico. Cierra este resideño exterior las barras de techo también cromadas junto a los cristales traseros oscurecidos que le aportan sobriedad al conjunto.

Chevrolet Traverse

Si pasamos a su interior las cosas también cambian radicalmente a excepción de su amplio habitáculo y siete plazas. El nuevo SUV de Chevrolet ahora podrá equipar un nuevo sistema de infoentretenimiento dotado de una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas. Desde ella el conductor y pasajeros gozan de completa conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, desde ella se podrá crear un punto de acceso Wifi 4G LTE que queda completada por varios puertos USB repartidos por las tres filas de asientos.

Tocante a sistemas de seguridad el Traverse vendrá bien dotado ya que de serie o de forma opcional podrá incorporar una cámara perimetral 360 grados, asistente activo de mantenimiento de carril, sistema de detección de peatones con función de frenado. Éste último sistema va asociado al sistema de alerta de colisión y frenado automático en ciudad para evitar colisiones a baja velocidad.

Para terminar hablaremos de su gama mecánica y opciones de tracción disponibles. El escalón con el que abrirá su gama será un motor gasolina turboalimentado con cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada que rinde 255 cv de potencia y 295 Nm. Esta mecánica está asociada a la tracción delantera y una caja de cambios manual con seis relaciones. Cierra, por ahora la gama, el motor V6 con 3.6 litros de cilindrada y 305 cv de potencia con 260 Nm. Este bloque está asociado en exclusiva a una moderna caja de cambios automática de 9 velocidades y tracción total.

Fuente – Chevrolet

Te puede interesar

Escribe un comentario