Chrysler Gran Voyager a por la cuarta generación

El monovolumen americano recibe ahora una profunda remodelación. No le viene nada mal, pues su diseño era ya algo arcaico tanto a nivel mecánico como por soluciones del habitáculo.

Chrysler Grand Voyager

Desde que naciera en 1984 Chrysler ha vendido más de 12 millones de unidades de este mítico monovolumen. En enero se pondrá a la venta la cuarta generación, satisfaciendo a un mercado que demanda modernidad.

Estéticamente los cambios son muchos, adoptando ahora el aire de familia que ya vimos en el último Chrysler 300. Cambia por tanto las lineas reodondeadas por una más afiladas y agresivas. Estas lineas rectas también se plasman en la linea lateral y la cintura.

Dentro del coche, lo más llamativo es el nuevo sistema de distribución de los asientos, denominado Swivel’n Go asociado al ya conocido Stow’n Go, que favorece la convivencia interior de los pasajeros, al poder girar los asientos de la segunda fila 180 grados y convertirlo en una especie de salón rodante.

Asimismo, los asientos se pueden plegar para ganar en capacidad de carga, con lo que dispondríamos de hasta 3.296 litros, prácticamente como un furgón. Ya que hablamos de asientos, decir que su interior sufre una profunda renovación, desterrando por fin esos materiales beiges y marrones que tan poco me gustaban (cuestión de gustos quizá…)

Interior Chrysler Grand Voyager

Todo el coche es más ancho que el anterior, con 152 mm más, que han sido aprovechados parte en el interior parte sacrificados al diseño.

Este modelo sólo se comercializará con dos motores, uno de seis cilindros de gasolina, con 3.8 litros de cilindrada y 193 caballos de potencia y, otro turbodiésel con inyección directa de combustible de 2.8 litros y 163 caballos. Para ambas motorizaciones solamente existirá la caja de cambios automática de seis marchas. Veremos que tal resultado ofrece esta caja.

Curiosamente, la plataforma del nuevo Voyager es la misma que la del modelo anterior, con lo que las mejoras a nivel de eficacia en carretera y seguridad pasiva serán limitadas. Una pena, pero los costos de fabricación mandan.

Más información: elmundomotor

Te puede interesar

Categorías

Chrysler, Eventos

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario