Citroën E-Mehari Styled By Courrèges, un prototipo muy puro

E-Mehari Styled By Courreges

El Citroën E-Mehari es uno de los últimos lanzamientos de la marca francesa. Se trata de un pequeño coche eléctrico ideal para zonas costeras que está basado en el Bolloré Bluesummer. Este pequeño descapotable eléctrico no podía faltar en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde la marca ha decido presentar el Citroën E-Mehari Styled By Courrèges, un prototipo que ha pasado por el estudio de diseño de la firma de moda Courrèges.

El equipo de diseño de Courrèges ha tenido toda la libertad para diseñar este prototipo. Siguiendo la identidad de la firma, el color blanco invade el exterior y el interior del Citroën E-Mehari Styled By Courrèges. El naranja es el único color que se atreve a romper con el impoluto dominio blanco, con una banda en los neumáticos y un metacrilato transparente aportando un toque diferenciador a las llantas de aleación. El cambio más destacado es la desaparición del segundo arco antivuelco de la zona trasera.

E-Mehari Styled By Courreges

El ribeteado naranja también recorre algunas partes del interior, creando un aspecto realmente futurista, debido al minimalismo del E-Mehari y a la combinación de colores. Encontramos algunos elementos específicos para este prototipo, como unos asientos de formas más sencillas sin reposacabezas y el volante monobrazo que es una suerte de homenaje a algunos modelos de la marca que años atrás recurrían a este diseño, entre los que se encontraba el Mehari.

Otros detalles específicos de este Citroën E-Mehari Styled By Courrèges son el techo fijo de plexiglas esmerilado y el juego de tres maletas a juego que se encuentra en el maletero.

E-Mehari Styled By Courreges

Mecánicamente el Citroën E-Mehari Styled By Courrèges no presenta modificaciones y conserva su motor eléctrico y su pack de baterías capaz de proporcionar 200 kilómetros de autonomía. La velocidad máxima es de 110 km/h y la recarga se puede efectuar en 8 horas en una toma de 16A o en 13 horas en una doméstica de 10A.

Fuente – Citroën

 

Te puede interesar

Escribe un comentario