Citroën en el salón del automóvil de Madrid

Citroën aprovechará el Salón Internacional del Automóvil en Madrid para mostrar, en primicia mundial, la versión Largo del Nuevo Berlingo Furgón. Por primera vez en España, la marca expondrá, además El Nuevo C5 Tourer y el Nemo Combi. Junto a ellos estarán los más recientes lanzamientos de Citroën, el C4 Sedán, el Nuevo C5 Berlina, el Nemo Furgón y los berlingos Combi y Furgón. Tampoco faltarán a la cita madrileña, del 22 de mayo al 1 de Junio, el resto de los modelos de la gama de la marca.

El Nuevo C5 es un vehículo que destila elegancia por los cuatro costados. Lo ha dicho la prensa especializada, que no ha escatimado elogios para definir a este modelo. Así, entre otras cosas, han destacado de él su modernidad, distinción, dinamismo, refinamiento y calidad. También han dicho que lo que le diferencia es su suavidad y confort, que se conduce con el mínimo esfuerzo, que mima a sus pasajeros y que es muy estable y seguro. A todo ello contribuyen, entre otras cosas, las dos suspensiones, Hidractiva III + y metálica, entre las que ofrece la posibilidad de elegir y tecnologías como la alerta de cambio involuntario de carril, el medidor lateral de espacio en aparcamiento, los proyectores halógenos con iluminación adicional o los faros bi-xenón autodireccionables. Su alto nivel de seguridad se concreta en las 5 estrellas Euro NCAP con las que ya cuenta la berlina en protección de adultos.
La gama de motores del Nuevo C5 está compuesta por tres propulsores nafteros (1.8i 16V de 127 CV, 2.0i 16V de 143 CV y 3.0i V6 de 215 CV) y cuatro diésel (HDi 110 FAP, HDi 138 FAP, HDi 173 FAP y V6 HDi 208 FAP).

Si el Nuevo C5 es lo último de Citroën en el segmento medio-alto del mercado, el C4 Sedán es lo más novedoso de la marca en el segmento medio, el de más éxito en España. La versión de tres cuerpos del C4, de 4,78 metros de largo y 1,77 de ancho, comparte con él tecnologías que benefician tanto el confort como la seguridad. Incorpora, por ejemplo, volante con mandos centrales fijos, faros bi-xenón autodireccionables y, de serie en toda la gama, ABS con repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de urgencia, regulador y limitador voluntario de velocidad y airbags de conductor y pasajero delantero, laterales delanteros y de cortina. Todo ello con la posibilidad de elegir entre dos motores, uno naftero, el 1.6i 16 V de 110 caballos y un diésel, el HDi 110.
En lo que respecta a los vehículos comerciales, lo más nuevo de Citroën que se podrá ver en el Salón de Madrid son el Nemo y el Nuevo Berlingo, ambos en versiones Combi y Furgón. El Nuevo Berlingo Furgón será especialmente protagonista, al mostrar, por primera vez en el mundo, su versión larga.
El Nuevo Berlingo cuenta con el confort, el equipamiento y las prestaciones de los turismos ¿?? y la robustez, capacidad de carga, sentido práctico y aprovechamiento del espacio de los vehículos comerciales. La versión furgón amplía su volumen de carga hasta los 3,3 m3, o incluso hasta los 3,7 m3 en su versión larga. Gracias a esta capacidad, puede cargar dos Europalés, uno delante y el otro detrás, a lo ancho. Según versiones, su carga útil puede ser de 625 Kg, 750 Kg ó 800 Kg. Algunas otras ventajas de este modelo son su equipamiento, que le convierte en una auténtica oficina móvil, o su confort, incorporando la suspensión del C4 Picasso y con un puesto de conducción inspirado en los 4×4, en el que el conductor tiene fácil acceso a todos los mandos.
El Nuevo Berlingo ofrece la posibilidad de escoger entre varios motores. Los diésel son el 1.6 HDi 75, el 1.6 HDi 90 y el nuevo HDi 110 FAP; los gasolina, el 1.6i 16V de 90 CV y el 1.6i 16V de 110 CV.

Por su parte, el Nemo es un vehículo comercial de entrada de gama capaz de desenvolverse con soltura tanto en la ciudad como en los desplazamientos interurbanos. El Furgón ofrece un volumen útil de 2,5 m3, una carga útil de 610 Kg en todas sus versiones y un asiento de pasajero, Extenso®, con múltiples configuraciones, que permite el aumento del volumen útil a 2,8 m3 y de la longitud de carga a casi 2,5 m. El Nemo Furgón destaca por su economía, ya que cuenta con motores que ofrecen bajos consumos y emisiones (4,5 l/100 km y 119 g de CO2 por km en la versión HDi).
En el Salón de Madrid también se podrá probar un demostrador del C4 Hybride HDi, en el que es posible comprobar todas las funciones del vehículo y sus resultados en términos de consumo y emisiones de CO2. Además, en la zona AIRDREAM se encontrarán todos los modelos de la marca que cuentan con esta etiqueta ecológica, que identifica a los modelos más limpios de la gama.

Te puede interesar

Escribe un comentario