Citroën muestra el C3 Picasso. Disponible a partir de 2009

Citroën ha distribuido las fotos del modelo que se convertirá sin duda en uno de los próximos éxitos de la compañía. Se trata del C3 Picasso, un monovolumen que competirá en el segmento B2 y que sin duda abre un nuevo concepto en materia de diseño y comodidad.

Según se puede ver en las fotos y a partir del comunicado, la prioridad que tuvieron los ingenieros franceses fue la comodidad de los pasajeros y la visibilidad. Pero no solo del conductor, en el nuevo C3 Picasso todos los pasajeros disfrutarán de una vista por demás amplia.

El C3 Picasso une tamaño compacto y amplitud. Con 4,08 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto, la parte delantera es sorprendentemente compacta, mientras que la parte trasera se destaca por su verticalidad. El baúl también se destaca por su volumen, con una capacidad de 500 litros VDA bajo bandeja, en configuración 5 plazas.

Pensado para pasear a la familia, pero también para transportar cualquier tipo de carga, los asientos traseros pueden fraccionarse y deslizarse independientemente hasta 150 mm, para acomodar confortablemente a cualquier tipo de pasajero. También pueden escamotearse con una sola mano y en un solo movimiento, gracias a los mandos situados en su parte alta. Esta función, asociada a un suelo de baúl móvil, permite ofrecer un plano de carga totalmente plano hasta el respaldo de los asientos de la fila 1. Esta longitud puede ampliarse todavía más si el respaldo del asiento del pasajero delantero se convierte en bandeja.

En lo que respecta a monitorización el nuevo monovolumen de la marca dispondrá dos motores gasolina de nueva generación, el VTi 95 y el VTi 120, que se suman a las motorizaciones diésel HDi 90 y HDi 110 FAP. Sus niveles de emisiones de CO2 son reducidas: desde 125 g/Km con el HDi 90.

El nuevo modelo del doble chevrón se presentará en el próximo salón del automóvil de Paris y saldrá a la venta durante el primer trimestre del próximo año.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Luis Gaton dijo

    Estoy deseando probar este coche…tiene pinta de ser de esos que no enamoran, pero que cumple tan bien que se hace querer…¡y en sólo cuatro metros y poco!

  2.   Nico Esteban dijo

    Luis: mi deseo es el mismo o tanto mayor. Pero imagina mi decepción al saber que Citroën no tiene pensado traerlo a Argentina.

Escribe un comentario